FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

Kevin Mier a Cruz Azul: cuándo lo esperan y qué falta


Está muy cerca de confirmarse la salida de Kevin Mier de Atlético Nacional. ¡Transferencia definitiva! Sería récord y está a poco de cerrarse.

Hay acuerdo total. El futbolista y los clubes se pusieron de acuerdo en las cifras. Todas las condiciones están dadas. Se aceleró durante el fin de semana, al descartarse la negociación con el ecuatoriano Moisés Ramírez. En definitiva, ha sido el colombiano el que ha ganado la opción de ser fichaje de Cruz Azul. Restan los últimos detalles para hacerlo oficial y confirmar el negocio.

Kevin Mier a Cruz Azul

FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

Lo nuevo que se reporta sobre el arquero colombiano y el club mexicano es la llegada del futbolista a dicho país. Allí es esperado en las primeras horas del martes 26 de diciembre. Llegará para los últimos trámites. Exámenes médicos y firma de contrato. Todo se acordó para que sea de tal manera así que en el mejor de los casos, a partir de tal fecha Kevin Mier sea jugador de La Máquina.

El suyo sería el quinto fichaje extranjero del equipo para el 2024. Su nombre se suma a los de los uruguayos Camilo Cándido y Gabriel Fernández y los argentinos Gonzalo Piovi y Lorenzo Faravelli. Para Kevin Mier, además, será su primera experiencia en el exterior. De momento solamente atajó en el FPC. Lo hizo con Atlético Nacional, Santa Fe y Valledupar FC.

El de Kevin Mier será un fichaje récord

FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

Lo ficharán a cambio de poco más de 3 millones de dólares por el 80% de su carta. Es decir que Atlético Nacional, además de lograr la transferencia, conservará el 20% de una futura negociación con él. ¡Tremendo!

En caso de confirmarse este número, la de Kevin Mier sería la transferencia más alta para un arquero en la historia del FPC. Su llegada a Cruz Azul, además, se daría con un contrato por 5 temporadas. Allí, hasta el cierre de año, contaban con los colombianos Díber Cambindo y Kevin Castaño, otros dos futbolistas que llegaron a sus filas desde el fútbol colombiano. Tras un semestre, ambos saldrían.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente