El adiós de un ídolo. Jéfferson Duque, leyenda de Atlético Nacional, se despidió del cuadro verdolaga con este sentido mensaje en sus redes sociales.
Era una situación que estaba a la expectativa desde finales del año anterior. En ese momento terminaba contrato. Se quedó un semestre más y cuando se pensaba que podría extenderse nuevamente su estancia, el goleador decidió ponerle punto final. Se despide. Su leyenda en el club ha llegado a su fin.
La despedida de Jéfferson Duque de Atlético Nacional
“Me hubiera gustado despedirme de otra manera, dándole una alegría más a mi hinchada verdolaga. Los que me han acompañado en este recorrido saben que cada gota de sudor ha sido con mucho amor y entrega. El camino es largo y a la vez corto, si me pongo a recordar todos los sueños que he cumplido junto a ustedes, parece que fue ayer.
Desde niño soñaba con jugar en el mejor equipo del país, un sueño que veía imposible pero Dios lo materializó. Primeramente gracias a Él quien hizo posible cada logro, cada victoria, cada título.
No es fácil decir adiós, me despido con un nudo en la garganta porque amo a mi equipo, pero aquí vamos:
Gracias a todo el personal de apoyo de Atlético Nacional: cancheros, personal de servicios generales, staff deportivo, personal administrativo, cuerpos técnicos, dirigentes y los que se me escapan. Ustedes en todo momento estuvieron presentes y dispuestos a colaborar en cada situación.
Envío un saludo fraternal a los medios de comunicación y periodistas que cumplen un papel fundamental en nuestro hermoso deporte. Gracias a mi familia que siempre estuvieron brindándome su apoyo incondicional.
A mis compañeros jugadores con quienes compartí en el equipo más grande de Colombia, cada uno de ustedes fue una pieza fundamental en mi crecimiento a lo largo de mi carrera.
Hinchada, ¿qué sería de nosotros sin ustedes? 15 millones de gracias por cada acompañamiento a nivel nacional e internacional. Sin su apoyo no hubiera sido posible. En las buenas y en las malas siempre demostraron por qué somos la mejor hinchada del país y una de las mejores del continente.
Conservaré siempre las grandes experiencias. Mi más sincero cariño a todo. Me despido con el orgullo de ser el tercer goleador histórico del equipo más grande. Lo entregué todo a este escudo bañado en gloria y grandeza.
Familia verdolaga, DIOS LES BENDIGA Y NOS SIGA LLENANDO DE TÍTULOS”.
Ver esta publicación en Instagram
Así está la tabla de máximos goleadores en la historia de Atlético Nacional
1- Víctor Hugo Aristizábal: 206 goles.
2- John Jairo Tréllez: 131 goles.
3- Jéfferson Duque: 121 goles.
4- Humberto Álvarez: 99 goles.
5- Gustavo Santa: 99 goles.