Atlético Nacional volvió a dejar muchas dudas en cuanto al juego. El equipo de Hernán Darío Herrera se dejó empatar de Envigado y perdió la posibilidad de ser segundo. La confección de la nómina inicialista fue una de las críticas hacia el DT del campeón.
Hernán Darío Herrera sigue sin poder solucionar los problemas tácticos de Atlético Nacional. Envigado fue el Atanasio Girardot, le dio buen trato al balón, puso a correr a Atlético Nacional y al final se llevó un punto valioso. Los verdes jugaron uno de los encuentros más discretos del semestre y Emanuel Olivera terminó siendo la esperanza en ataque.
Nacional: una baja y un posible lesionado para el clásico
En la nómina inicialista, Andrés Andrade volvió a quedar por fuera. El ‘Rifle’ venía jugando en la mitad junto a Sebastián Gómez y Jhon Duque, pero los tres técnicos de Nacional se decidieron por Nelson Palacio. El número 10 entró para el segundo tiempo, pero el resultado negativo y las rechiflas de la tribuna opacaron lo que pudo ser un gol victorioso. Para Herrera, Andrade no cabía como titular.
Jefferson Duque y sus cuatro datos históricos con Nacional
En rueda de prensa, Herrera expuso sus argumentos para no haber puesto a Andrade de inicialista en un partido donde había que atacar y meter goles: “Lo de Andrés Andrade es porque el cuerpo técnico arma su once ideal. Sebastián Gómez y Nelson Palacio lo hicieron bien en el primer tiempo, pero creo que ahí nos faltó un poco de posesión de balón. Meto a Yeison Guzmán porque creo que me puede jugar de 10. No es porque Andrade esté mal; nosotros hacemos la alineación y creo que esa es en el momento”.
La falencia principal fue no haber tenido el balón lo suficiente. El ingreso de Jarlan Barrera pudo ser la solución, pero el jugador se hizo expulsar antes del clásico contra Independiente Medellín: “Hoy a Nacional le faltó tenencia de balón. Envigado nos manejó el primer tiempo y se pararon muy bien. Nos faltó en lo que somos fuertes; tener el balón”.