Guimarães cobró: "La campaña de Nacional es una continuidad de nuestro trabajo"

Guimarães cobró: “La campaña de Nacional es una continuidad de nuestro trabajo”


Atlético Nacional disputará de nuevo una final tras tres años sin hacerlo. Este miércoles, recibe al Deportivo Pereira en el duelo de ida por el título de la Copa BetPlay 2021, en el estadio Atanasio Girardot, desde las 8:00 de la noche.

El Verde es el favorito por lo hecho durante el semestre. Sus números avalan al entrenador Alejandro Restrepo, pues lo tiene dominando la Liga BetPlay 2021-II, la reclasificación y en la disputa por un trofeo más.

Sin embargo, ad portas de que esto suceda, el técnico anterior del cuadro Verdolaga cobró un poco de la campaña actual del club. Se trata de Alexandre Guimarães, quien estuvo al frente de la institución hasta el pasado 26 de mayo, día en que dirigió su último encuentro.

Atlético Nacional: ¿Bajó su nivel antes de la final de Copa BetPlay? 

La campaña que está haciendo Nacional en este semestre es prácticamente una continuidad de muchas cosas que nosotros habíamos estado proponiendo y haciendo”, expresó el brasileño en entrevista con el programa Supercombo RCN, de Cali.

Además, explicó que su huella en el Rey de Copas va más allá de triunfos. “Cuando se contrata a un entrenador, se contrata pensando en varios frentes, además obviamente de disputar títulos. Y cuando se contrata por un periodo determinado, tal vez uno de los objetivos no se hayan podido lograr pero los otros sí”, agregó.

Y detalló el tema. “Me refiero con eso a revalorización de jugadores, a hacer ingresar a caja del club montos muy importantes, clasificaciones a torneos internacionales, donde además se pudo hacer una venta muy importante de un jugador joven que nosotros le dimos todos los minutos posibles para que el jugador potencializara sus cualidades y después fuera vendido a Inglaterra (Yerson Mosquera), el haber aportado nuestro trabajo para que varios jugadores estuvieran ahora en Selección Colombia: (Yerson) Candelo, (Sebastián) Gómez, (Baldomero) Perlaza, que no habían estado en convocatorias anteriores, porque otros tal vez sí”, indicó.

Por lo tanto, según él, su balance es bueno. “Por lo menos el resumen que yo hago de lo que nosotros estuvimos en Nacional es bastante positivo, en donde no pudimos concretar el otro objetivo, eso lo tenemos claro, pero que todavía pensábamos que teníamos un semestre más para intentar alcanzarlo. Al final así es el fútbol y no se pudo continuar”, concluyó.

Sin embargo, los registros de Guima no apoyaron su proceso, ni le ayudan mucho en sus palabras. Mientras estuvo en el banquillo del elenco antioqueño, el plantel disputó 31 partidos, con 14 triunfos, siete empates y diez derrotas. Además, anotaron 54 goles y recibieron 31. Lo anterior se traduce en 49 puntos conseguidos, lo que significa un rendimiento del 52.6%.

Adicionalmente, el Nacional de Alexandre terminó eliminado en cuartos de final de Copa BetPlay, en cuartos de final de Liga BetPlay y en fase de grupos de Copa Libertadores. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente