Guimarães: "Argentinos Juniors es un rival bastante diferente a los dos anteriores"

Guimarães: “Argentinos Juniors es un rival bastante diferente a los dos anteriores”


Atlético Nacional se encuentra viajando a territorio paraguayo donde enfrentará el encuentro de la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores 2021 ante Argentinos Juniors. El Verde oficiará como local en el estadio Manuel Ferreira, de Asunción a las 5:00 p.m.

El técnico Alexandre Guimarães analizó al contrincante de turno del cuadro Verdolaga, el cual está primero del grupo F con seis unidades, gracias a dos triunfos consecutivos en las dos primeras jornadas. “Es un rival que ha tenido un juego bastante diferente a los dos anteriores que hemos tenido (Universidad Católica y Nacional, de Montevideo)”, expresó.

El DT detalló lo que ha podido estudiar del Bicho en los recientes compromisos que le ha visto. “Sus movimientos en el frente de ataque involucran diferentemente su juego exterior y su juego por sus puntas, y defensivamente ha sido un bloque muy sólido, porque tiene una transición de ataque a defensa muy buena y eso hace que muy pocas veces queden mal parados”, apuntó.

Atlético Nacional y Argentinos Juniors ya se enfrentaron en un estadio neutral

¿Cuál es el balance de Nacional enfrentándose a equipos argentinos?

Y continuó: “Los partidos que yo les he observado es un equipo que se siente muy cómodo jugando este tipo de torneos, que tiene por supuesto un estilo que lo ha hecho, por lo menos en los dos partidos que ha jugado, tener control sobre los mismos y ser contundente”.

Por eso, ya tiene claro cómo plantear el juego. “Nosotros igualmente sabemos bien lo que puede significar para nosotros este primer partido, como el que sigue jugando en casa, por la cantidad de puntos que ya hemos podido obtener. Así que vamos a hacer unas cosas tácticas para estar lo mejor posible para el juego del jueves”, agregó.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente