Gravedad de la lesión de Cristian Castro y opciones para reemplazarlo


Cristian Castro Devenish prendió las alarmas en Atlético Nacional por su lesión, la expresión de padecer algo complicado, su salida del campo auxiliado.

Preciso él, que es uno de los zagueros centrales que quedan en el equipo porque con la salida de Juan David Cabal y antes el caso de Felipe Aguilar, Atlético Nacional tenía en Castro al reemplazante natural. El compañero de Emanuel Olivera, de quien se espera no se lesione.

Hay crisis en esa posición porque no se cuenta ya con jugadores especialistas. Ahora, con la lesión de Castro, ¿qué tan grave es? Y también: ¿Cómo hará el cuerpo técnico para pensar en la forma de cubrir esta baja? Difícil situación. El libro de fichajes ya está cerrado.

Hernán Darío Herrera se ocupó del tema, en primer lugar, disipando la alarma sobre la gravedad de la lesión que presenta Castro. “Tiene el tobillo muy inflamado, pero el médico me dijo que se podía recuperar. Esperamos tenerlo para Envigado o Medellín”.

Luego, con más calma, se refirió a las opciones que tiene en el equipo para suplir esta baja. Pasan por ubicar allí a jugadores que, sin ser zagueros centrales naturales, conocen el puesto. Lo han hecho bien en algunas prácticas.

“Me ha gustado mucho (Álvaro) Angulo de central. A Banguero de central también. Ya es trabajo de mirar en la semana las posibilidades. Tengo un jugador en las menores y vamos a mirar”, dijo el Arriero, quien tiene fichas a disposición para manejar esta eventualidad.

Otras declaraciones de Hernán Darío Herrera

“Conocemos los jugadores que tiene Bucaramanga, uno no puede menospreciar a Dayro Moreno, Gustavo Torres y Sherman Cárdenas que jugaron muy bien. Defensivamente, el equipo no es que se haya descuidado, sino que también hay que valorar lo del rival porque también tuvo sus argumentos para atacarnos, no esperaba ese equipo tan ofensivo.

“Estamos tranquilos, tenemos que seguir mejorando, pero Nacional demostró que está retomando su nivel y esperamos seguir mejorando en defensa que eso es lo que se está trabajando todos los días”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente