Gio Moreno y su acuerdo económico con Atlético Nacional

Gio Moreno, ¿se retira del fútbol profesional?


Giovanni Moreno estuvo a punto de regresar a Atlético Nacional en 2018. Ahora, su contrato vence, pero una posibilidad de retiro asusta a los hinchas. 

Giovanni Moreno ha sido uno de los futbolistas colombianos mejor dotado técnicamente. Su talento llegó hasta el fútbol argentino, la Selección Colombia y el millonario, para ese entonces, fútbol chino. Sin embargo, el tiempo ha pasado y el 10 antioqueño ya no es el mismo. A causa de eso, el próximo 31 de diciembre finalizará su contrato con el Shanghai Shenhua y su futuro es totalmente incierto. 

Nelson Deossa: entre el deseo las posibilidades de llegar a Atlético Nacional

Si bien Gio Moreno es un jugador apetecido y siempre ha sonado para regresar a Colombia o Argentina, sus 35 años y su alto antecedente salarial mitigan posibles ofertas. Tal es así que el periodista César Luis Merlo reveló que “Si no aparece nada seductor, el jugador no descarta el retiro”. 

Gio Moreno cumplirá 36 años en julio de 2022 y sus posibilidades con la Selección Colombia son nulas, diferente a lo que podía suceder en 2018. A eso se le suma que su salario revelado más reciente rondaba los 3,5 millones de dólares al año. Esto, añadiéndole que durante algunas temporadas fue uno de los mejores remunerados entre los jugadores colombianos. 

Por ahora, Moreno ha disputado 264 partidos en el fútbol chino, marcando 86 goles y asistiendo en 39 ocasiones. El tema de lesiones no ha sido recurrente, pues solo estuvo por fuera en 2011 por una rotura de ligamento cruzado. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente