¿Por qué estuvo ausente Felipe Aguilar en la práctica de este lunes de Atlético Nacional?

Felipe Aguilar: “Rechazo y condeno la forma en que Fernando Uribe ha sido atacado”


El lío de Atlético Nacional con la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y Cortuluá por el caso Fernando Uribe, ha generado mucho malestar no solo en la interna del conjunto paisa, sino en los hinchas, quienes quieren ver en acción a los refuerzos que trajo el club y no han podido por el tema de las inscripciones, las cuales se cierran este viernes 6 de agosto.

En la Asamblea del ente que regula el fútbol colombiano, los presidentes de los elencos participantes firmaron una declaración para apoyar al organismo y con esto, al Verde le tocará pagarle al combinado vallecaucano los 5 millones de dólares más intereses para poder contar con sus incorporaciones en el torneo.

Todo el asunto ha llevado a los aficionados del Rey de Copas a reaccionar en contra del delantero que hoy integra a Millonarios FC y en redes sociales han arremetido hacia él, amenazándolo y afectando a su familia. Por lo tanto, uno de los afectados, Felipe Aguilar, publicó un comunicado rechazando ese tipo de hechos.

¿Palabras fuertes de Ramón Jesurún al presidente de Atlético Nacional? 

“En mi calidad de futbolista profesional y también como ciudadano colombiano, me permito hacer la siguiente manifestación pública, ante la difícil situación que atraviesa mi colega y amigo Fernando Uribe: Rechazo y condeno de forma categórica la forma en la que Fernando ha sido atacado a través de las redes sociales, con un ciberacoso implacable en el que incluso ya ha sido involucrada su familia. Es inaceptable que se ataque así a un profesional del fútbol, con todo tipo de insultos, vejámenes y hasta ‘campañas’ que piden que sea lesionado”, escribió al principio.

Luego, explicó que este tipo de sucesos son comunes en el balompié. “Dentro del trasegar de nuestra profesión, nos podemos ver involucrados en controversias entre clubes, como le ha ocurrido a Fernando, pero más allá de eso nada justifica que se cometan este tipo de actos violentos que lo único que hacen es seguir generando odios en un país que no soporta más división y violencia”, aseguró.

Y finalmente, hizo una reflexión sobre la paz en el fútbol. “Hago pública esta posición con el objetivo de hacer un llamado a parar ya con todo tipo de violencia, a la tolerancia y al respeto, que son las bases para una sana convivencia, en el fútbol y en cualquier actividad de nuestra sociedad. Recuerden que antes que futbolistas, somos personas, esposos, padres, hijos y hermanos”, concluyó.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente