Andrés Escobar
Imagen de Netflix Serie Goles en Contra

Familia de Andrés Escobar alista demanda contra Netflix por la serie ‘Goles en Contra’


El pasado 2 de noviembre se estrenó en la plataforma Netflix, la serie sobre Andrés Escobar, ídolo de Atlético Nacional, llamada “Goles en Contra”, la cual es protagonizada por el actor Juan Pablo Urrego.

Con solo las primeras reproducciones, en las redes sociales empezaron a caer las primeras críticas, teniendo en cuenta que esperaban un contenido netamente deportivo. Eso no fue así y más allá del contexto social de los 80 y 90, el club se vio muy relacionado, a lo largo de la serie, con el narcotráfico.

+ Enigmático mensaje de Emanuel Olivera: ¿Se va o se queda en Nacional?

Presidente de Atlético Nacional descartó fichaje extranjero: “Manejamos otras opciones”

Y es que a través de un audio, Santiago ‘Sachi’ Escobar manifestó “indignación absoluta” en nombre de su familia por el estreno de la serie y confesó que no los tuvieron en cuanta para nada.

“A nombre de la familia les quiero expresar que estoy indignadísimo, igual que toda mi familia, porque la gente de Netflix no tuvo la delicadeza de contar con nosotros ni de por lo menos preguntarnos o decirnos que iban a hacer una serie sobre Andrés”, inició.

Y agregó que “estoy hablando con un abogado y a nombre de la familia nosotros queremos demandar a la gente de Netflix”. 

Esto es una falta de respeto que tanto a Andrés como a todos ellos que fueron tan grandes los hayan metido en una serie tan asquerosa y perversa, donde lo único que pretenden es vender y comercializar la imagen de Andrés y a todos los jugadores de la selección, incluido el cuerpo técnico”, concluyó Santiago Escobar, hermano de Andrés, quien fue asesinado en 1994, luego del Mundial de Estados Unidos.

Cabe recordar que al inicio de la Serie, Netflix aclara que “esta es una obra de ficción inspirada en hechos reales públicamente conocidos. Los personajes, eventos y ciertos lugares, incluidos aquellos inspirados en la realidad, son una creación con fines de dramatización“.

Tráiler Serie ‘Goles en Contra’ 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente