El detalle lo dio Juan Pablo Pachón, representante de Miguel Borja. Sí hubo acercamientos con Atlético Nacional pero lo que quería el club en este caso no alcanzaba.
Era muy diferente a la propuesta por la que Junior tuvo prioridad. Se le esperó el tiempo necesario y a final de cuentas el fichaje se hizo en lo que Pachón llamó “tiempo récord”. El que terminó consiguiendo un segundo ciclo de Miguel Borja con sus colores fue el cuadro barranquillero y no el verdolaga.
La explicación del representante de Miguel Borja de lo sucedido con Atlético Nacional
Hablando en entrevista con El VBAR (Caracol Radio), Juan Pablo Pachón dio los detalles de lo que se negoció con el equipo antioqueño respecto a la posibilidad de volver a tener a Miguel Borja e sus filas:
“Existía un conflicto legal entre Miguel y Atlético Nacional. Afortunadamente y gracias a la gestión de Emilio Gutiérrez (presidente del club verdolaga), pudimos reunirnos, se solucionó el tema y se llegó a un acuerdo de esa deuda. De ahí nació el interés por contar con él, pero ellos estaban buscando más que todo un préstamo y no la compra”. Así de claro. En este punto la prioridad de Palmeiras era conseguir la venta del futbolista. Junior sí fue por eso.
“El interés de Junior viene de años atrás. Se tuvo una conversación con Álex Char. Él nos pidió tiempo para manejar las cosas con su familia y la directiva de Junior para hacer este gran esfuerzo económico. Así ha sido. Fue una negociación en tiempo récord”, agregó Juan Pachón.- Entonces todo queda claro. Palmeiras quería vender los derechos de Miguel Borja y fue el cuadro barranquillero el que apareció con la oferta que esperaban. Atlético Nacional lo quería a préstamo. Así no iba a salir esta vez.
Declaraciones del representante de Miguel Borja (Caracol Radio)
🎙️¿Por qué Miguel Ángel Borja decidió irse a Junior y no a Nacional?
➡️El representante del jugador, Juan Pablo Pachón, reveló detalles de la transferencia a Junior: https://t.co/ZXtJAxUAZV
📻¡Siempre en Vivo! Lunes a Viernes, 2 a4Pm por @CaracolRadio pic.twitter.com/arh9OOipRZ
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) December 27, 2021