¡A pagar, Verde! TAS rechazó solicitud de Atlético Nacional para inscribir jugadores

Emilio Gutiérrez: “Dorlan representa en su máxima expresión el ADN de Nacional”


Atlético Nacional se encuentra en la conformación de una plantilla bastante competitiva para el segundo semestre de la temporada 2021. Esta semana oficializó la contratación de Dorlan Pabón, quien regresa después de varios años de jugar en el fútbol internacional.

Desde la llegada de Emilio Gutiérrez a la presidencia del club, se encaminaron en un proyecto que le apunta a recuperar la esencia y el ADN de a institución, por lo que repatriar a algunos que conocen de sobra esa historia, ha sido una de las soluciones.

“Es un motivo de orgullo y celebración para la institución y para la hinchada tener con nosotros a Dorlan Pabón nuevamente y darle la bienvenida a la casa”, dijo en principio el directivo y acto seguido explicó los motivos que los llevaron a pensar en Memín como opción para el plantel de Alejandro Restrepo.

¿Una pista del número que tendrá Dorlan Pabón en su regreso a Atlético Nacional?

“Para nosotros es una pieza clave dentro del equipo que estamos creando. Dorlan fue ídolo y campeón con Atlético Nacional, fue ídolo y campeón cuando salió a competir en ligas internacionales, dejó un gran legado allí donde estuvo en Italia, en España, en México fue goleador de la Liga mexicana, en cinco temporadas consecutivas el mayor asistido de la liga, récord de asistencias en el club anterior, Monterrey, y creo que nadie define mejor la palabra ‘tener pegada arriba’ como lo define Dorlan”, explicó.

Su aporte será fundamental en ataque, uno de los puntos débiles de la era Alexandre Guimaraes. “Un jugador que nos va a dar muchísima contundencia en ataque, no tenemos duda que le va a permitir al gran talento que tenemos arriba poder asociarse mejor, poder crear opciones de gol y poder capitalizarlas”, agregó.

Y se refirió a la integración del futbolista de 33 años a la estrategia de volver a ser el equipo de antes. “Para nosotros es un orgullo poder seguir dando pasos hacia adelante en un proyecto que, consideramos, comienza a tener cada vez mas forma el equipo ganador que queremos construir. Dorlan también representa en su máxima expresión el ADN del club, es un ganador nato y con toda seguridad nos ayudara a liderar dentro del vestuario los momentos que tenemos que vivir como grupo, para cada vez ser más fuertes, crecer como grupo y darnos sostenibilidad a la institución en el tiempo que Dorlan esté con nosotros”, dijo.

Por último lo recibió con cariño. Dorlan, bienvenido. Esta casa es tu casa, la mejor de las suertes, tu suerte es nuestra suerte y estoy seguro que viviremos grandes cosas juntos“, concluyó.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente