Yerson Mosquera: "Estoy triste porque no pude conseguir un título con Nacional pero voy por un sueño"

El reconocimiento de Dimayor para Yerson Mosquera


El jugador de 20 años, Yerson Mosquera de Atlético Nacional, ha logrado sorprender a propios y extraños y desde Dimayor lo reconocen. Esta fue la nota y el video que le dedicaron.

Yerson Mosquera Valdelamar nació el 2 de mayo del 2001 en Apartadó, Antioquia. Se formó en Urabá, en el club de su tío, el exfutbolista Elkin Murillo. Allí empezó a jugar como defensa central y gracias a su buen desempeño en un Torneo de las Américas, fue fichado por las fuerzas básicas de Atlético Nacional en el 2018. Ese mismo año fue campeón en la Liga de Antioquia en la categoría Juvenil A.

+ No es Atlético Nacional: El que sería el nuevo equipo del ‘Lobo’ Guerra

+ Sebastián Pérez confesó por qué no tiene afinidad con Juan Carlos Osorio

+ Otra baja para Nacional en Copa Libertadores: sin El Rifle en Paraguay

En el 2019 fue convocado por Héctor Cárdenas a la Selección Colombia sub -18 para jugar SBS Cup International Youth Soccer en Japón. Yerson fue campeón de este torneo con la tricolor tras imponerse a Bélgica y Japón sub -18, y solo caer ante el Shizuoka FC. En el 2020 debutó con la plantilla profesional de Atlético Nacional el 15 de enero en la Florida Cup frente a Palmeiras de Brasil. Sin embargo, su primer partido oficial fue nueve meses después en el empate ante River Plate de Uruguay por Copa Sudamericana.

El 31 de octubre se estrenó en la Liga Betplay DIMAYOR 2020 frente a Millonarios FC. En su tercer partido marcó su primer y único gol con la camiseta verdolaga ante Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. El zaguero culminó el año con 4 partidos por liga y uno por Copa.

En el 2021, Yerson ha jugado 8 partidos de la mano del técnico Alexander Guimarães en la Liga Betplay DIMAYOR I-2021 y poco a poco se ha ganado un puesto en el once titular del equipo verdiblanco. Su excelente nivel actual lo llevo a ser convocado por Reinaldo Rueda el pasado 8 febrero al microciclo de la Selección Colombia.

El video de Dimayor sobre Yerson Mosquera

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente