FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

¡El ranking que destaca a Óscar Perea a nivel mundial!


Óscar Perea, sin duda, es uno de los futbolistas de mayor proyección. Y no solo de la cantera de Atlético Nacional. ¡Ojo al ranking del CIES!

Es el Centro Internacional de Estudios Deportivos el que lo ha publicado. Se trata de un listado en el que destaca a los extremos sub-21 mayor proyección en el mundo. Dentro de los nombres, uno de los relevantes es el de Óscar Perea que todavía no ha llegado a los 50 partidos como profesional y apenas tiene 18 años.

Óscar Perea, ¡en el cuarto lugar!

FOTO: @807k1 (Instagram)

Los 5 primeros lugares son:

1- Lamine Yamal – FC Barcelona (España).

2- Assane Diao – Real Betis (España).

3- Xavi Simons – RB Leipzig (Alemania).

4- Óscar Perea – Atlético Nacional (Colombia).

5- Johan Bakayoko – PSV Eindhoven (Países Bajos).

El futbolista canterano de Atlético Nacional que a la fecha de la publicación tiene 46 partidos disputados con el cuadro verdolaga y 7 goles anotados, está por encima de hombres reconocidos como Alejandro Garnacho (Manchester United) y Sávio Moreira (Girona), por ejemplo.

¿Qué se tiene en cuenta para este ranking del CIES?

El método de selección adaptado por el CIES apunta al nivel de experiencia competitiva que acumulan las jóvenes estrellas en partidos oficiales de competencias profesionales. Se define combinando variables como el tiempo de juego, la competitividad de los partidos disputados y los resultados obtenidos.

A esta altura de su carrera (18 años), Óscar Perea cuenta con participación en 3 coronaciones de Atlético Nacional: Liga, Copa y Superliga. También fue convocado al preolímpico con la Selección Colombia sub-23.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente