El increíble dato de Yerson Mosquera con Atlético Nacional en Liga BetPlay 2021-I
Foto: Dimayor

El impresionante dato de Yerson Mosquera con Atlético Nacional en Liga BetPlay 2021-I


Atlético Nacional aún no encuentra un funcionamiento óptimo colectivamente en la Liga BetPlay 2021-I. Aunque el técnico Alexandre Guimarães posee un onceno y un esquema definido, todavía no se consolida en estilo y contundencia. Sin embargo, el plantel tiene algunas individualidades sobresalientes. Una de ellas es la de Yerson Mosquera, quien es la revelación de la temporada.

La página oficial de twitter dedicada a las estadísticas del fútbol sudamericano, Sudanalytics, analizó las acciones del zaguero de 19 años y lanzó un dato increíble que actualmente ostenta el juvenil, superando a todos sus oponentes y compañeros del balompié cafetero.

“Ningún jugador Sub-23 ha ganado más duelos defensivos (49) ni más duelos aéreos (28) que Yerson Mosquera en el Apertura Colombiano”, aseguraron en la cuenta.

“¿Será que a Guimarães le recomiendan meter jugadores en Nacional?”: Jorge Bermúdez

¡El nuevo goleador de la Liga BetPlay 2021-I es Verde!

+ Neyder Moreno y el ‘jalón de orejas’ en redes sociales por su expulsión con Atlético Nacional

Y es que el nacido en Apartadó se adueñó de la titular del Rey de Copas, registrando 14 partidos disputados como inicialista siempre. Debutó en el empate por 1-1 ante River Plate, de Uruguay, en la Copa Sudamericana 2020, el pasado 28 de octubre, en el estadio Atanasio Girardot.

Ajusta un total de 274 minutos defendiendo la camiseta del club más ganador del país y ya consiguió una anotación. Fue el 11 de noviembre, frente a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, en un duelo de la Liga BetPlay 2020.

Desde que el entrenador brasileño está al mando, Yerson Mosquera ha participado en ocho de los nueve compromisos que este ha dirigido.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente