El día que un recogebolas ayudó a que Atlético Nacional venciera al América de Cali


Por estos días está de moda hablar de los recogebolas en el fútbol colombiano luego de que en el juego que Atlético Huila enfrentó a La Equidad, uno de ellos haya sido protagonista.

Y es que al finalizar el compromiso, el cuadro ‘Asegurador’ tuvo el triunfo en una jugada que comandaba Johan Rojas. El recogebolas ubicado detrás del arco de Huila tiró el balón a la cancha para que la acción se detuviera. Esto se prestó para una dura polémica, pues en el reglamento dice que se debe reanudar con balón a tierra para el otro equipo.

+ La respuesta de Atlético Nacional a las bajas asistencias en el Atanasio Girardot

+ El infortunio de Andrés Salazar y todas las bajas de Atlético Nacional para enfrentar a Águilas

Esto sigue siendo tema en el fútbol colombiano y no es la primera vez que un recogebolas es protagonista en un encuentro en el fútbol colombiano. Por allá en el 2007, un recogebolas fue protagonista del triunfo de Atlético Nacional sobre América de Cali.

El día que un recogebolas ayudó a que Atlético Nacional venciera al América 

El 2 de mayo de 2007, por la fecha 16 del torneo que en ese entonces se llamaba Copa Mustang, Óscar Urrego, un niño recogebolas,  fue el gran protagonista en el clásico que se dio en el marco de los 60 años de Atlético Nacional.

Ese día el partido terminó 4-0 a favor de Atlético Nacional y el último gol fue obra del recogebolas, quien aprovechó una mala salida de Milton Patiño, guardameta que salió lejos de su arco para enviar el balón a la lateral. Justo ahí estaba  Óscar, quien rápidamente  le pasó el balón al jugador de Atlético Nacional para que sacara y con el arco vacío Zúñiga marcara el 4-0.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente