DT de Nacional tras empate ante Tolima: “No me gustó” y advertencia a los titulares


Atlético Nacional igualó 2-2 ante Deportes Tolima y disputará los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2023-I. Quedó en el grupo A.

Luego del partido disputado en el Manuel Murillo Toro, Paulo Autuori habló en rueda de prensa y allí mostró su insatisfacción por el partido hecho por los habituales titulares; por el contrario, quedó conforme con los entraron desde afuera.

+ ¡Oficial! Fechas y fixture completo de Atlético Nacional en el cuadrangular A

+ ¡El partidazo de Yeison Guzmán ante Atlético Nacional!

Rueda de prensa Atlético Nacional (Paulo Autuori)  

Críticas a su equipo: “Tolima ha jugado bien. A mí no me gustó la manera como encaramos el partido. El segundo tiempo logramos tener una actitud más cercana a lo que queremos. El partido que viene hay que estar enchufados y esto no me ha gustado. Me gustó como los que entraron se metieron al partido, quienes venía de dos partidos interesantes ante Santa Fe y Alianza”.

Elogios a Nelson Palacios: “No me gusta hablar de nivel individual. Tiene potencial enorme. Tiene un futuro brillante y mi labor es hacerlos crecer dentro de la cancha con un nivel profesional alto; pueden brillar en cualquier sitio del fútbol por su técnica. Hay una evolución clara y evidente”.

Charla entre tiempo: “Mis años en el fútbol me hicieron aprender que el camerino es sagrado y lo que pasa ahí, se queda ahí… Lo importante es que los jugadores lograron en la segunda parte un partido más activo. A mí me gustó cómo jugamos contra Santa Fe y Alianza y para mí es algo que debo tener en cuenta. No hay que garantizar lugares. Es una competencia sana, saludable”.

No ser cabeza de grupo: “Ese tema no significa nada. No es acá solo en Colombia desde que el reglamento sea como está. Tenemos que jugar como local y afuera. El equipo debe ser un equipo que plasme su fútbol dentro de su propia casa o como visita. Cometemos errores al empezar la competencia, pero para mí no significaría nada. El equipo viene de menos a más y vaya afrontar el cuadrangular con moral arriba”.

Aspectos a mejorar: “Todos los equipos piensan en mejorar. El tema fundamental ahora es un torneo distinto. Nada que ver con la fase de clasificación. Tenemos ejemplos al rededor del mundo. La competencia pasa a ser distinta. Entones creo que hemos progresado y me genera seguridad y confianza para tener una buena participación”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente