DT de Nacional: el porqué de la titularidad de Cristian Zapata y qué pasa con Cantera


Atlético Nacional ya pasó la página del clásico y piensa en lo que será las semifinales de Copa ante Deportivo Pereira, cuyo partido de ida será este jueves.

Jhon Bodmer habló este martes en la conferencia de prensa y allí referenció los días de trabajo que ha tenido para afrontar este juego ante el Matecaña. Del mismo modo, analizó los rendimientos de Cristian Zapata y Maximiliano Cantera, dos de los jugadores más criticados en el Verdolaga.

+ Dorlan Pabón le respondió a Felipe Pardo: “Yo no mando a dormir a nadie”

Atención a medios: Jhon Bodmer 

¿Habrá rotación? “El grupo está bien. Es natural los sentimientos que quedan de un resultado adverso, pero hay buenas sensaciones. Después del análisis post partido también hay buenas sensaciones y nos permite seguir creciendo en la idea. Es natural pensar en el resultado en cualquier contexto. Estamos pensando el resultado sin importar la estructura u hombres. Ya tenemos una planificación e iremos ajustando lo que vaya pensando, primero con Pereira y luego lo demás”.

Estilo de juego: “La institución empuja  cosas muy claras y de hecho, parte de las sensaciones lo pongo en lo que sucedió en el juego. Hay una percepción de realidad como los pases, opciones de gol. Es clave ajustar rápidamente ese balance. Sin importar la estructura en la que yo juego. La idea siempre es proponer, pero eso no resta en tener prevenciones”.

Jhon Duque “Tenemos muy pocas unidades de trabajo. Si hay algo que he aprendido es a tener plan 1 y 2. El 1 es un 4-3-3, que se puede convertir en un 4-2-3-1 y ahí es donde Jhon entra hace parte en el doble pívot. También me gusta hacer salida de tres. Jhon Duque es primordial cuando trabajemos con el doble pívot”.

Maxi Cantera: “Está trabajando con el grupo activamente y todos compiten por un puesto. No hay ningún jugador en el plantel que no tenga oportunidad. Está habilitado para escogerlo para alguna competencia”

Sergio Mosquera vs Cristian Zapata: “Tengo la oportunidad de estar con ellos en el día a día y ver lo que yo considero son la mejor opción para enfrentar al rival. Debo tomar una decisión buscando el beneficio del grupo. Yo escojo a los que considero que están en su mejor momento. Sergio, no podemos tapar el solo con una mano y él viene recuperarse de una lesión y no puedo atentar contra su integridad. Estamos midiendo en qué momento lo metemos a la competencia”.

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente