La nómina que tendría Nacional vs. América
FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

Dorlan Pabón: cuántos goles lleva en el regreso a Nacional y su situación con el club


Verlo marcar 3 goles en la Libertadores hizo que más de un hincha volviera a hablar de renovación para Dorlan. ¿Acaso hasta cuándo está su vínculo?

Volvió al club a los 33 años, cerrando su ciclo en Monterrey y haciendo importantes modificaciones en su vida. La idea de tener un nuevo ciclo verdolaga llamó su atención. Aceptó, regresó a Atlético Nacional y ha demostrado estar en un nivel superlativo. Ya participó en 3 coronaciones a nivel local (Copa, Liga y Superliga) y ahora está apuntando a lo internacional. ¡La rompe en la Libertadores! Hizo 5 goles en 2 partidos. Impresionante.

Los goles de Dorlan Pabón en su regreso a Atlético Nacional

Ya son 23 en todas las competencias. Anotó 16 en juegos de la Liga BetPlay, un par en la Superliga y lleva 5 en la Libertadores. Solo tiene pendiente anotar en Copa. Esos goles, divididos en años, son así:

  1. 2021: 4 goles en 23 partidos.
  2. 2022: 9 goles en 48 partidos.
  3. 2023: 10 goles en 15 partidos.

Aparte hay un dato relevante. Dorlan Pabón cobró 8 penaltis en ese tiempo que pasó desde su regreso al club. ¡Y todos fueron goles! Así ha logrado incrementar su estadística con el club con el que juega la Libertadores por tercera vez en su carrera.

La situación de Dorlan Pabón con Atlético Nacional

Lo oficial que se hizo público en el momento de su regreso informó acerca de un contrato por 2 años. Eso fue a mediados de 2021, por lo cual Dorlan Pabón tendría vínculo firmado con Atlético Nacional hasta mediados del año en curso. De ahí las voces que empiezan a pedir su renovación. Tiene 35 años y un nivel de juego impresionante. ¡Goleador! Al respecto no se conocen avances para el ámbito público. Es algo pendiente de negociación.

La tripleta de Dorlan Pabón a FBC Melgar (ESPN)

Hasta ahora el único futbolista que consiguió 3 goles en un partido de la Libertadores 2023 es el hombre de Atlético Nacional. Hizo los 3 del triunfo sobre FBC Melgar (3-1) jugando en Barranquilla. Y venía de un debut con doblete ante Patronato. En su historia general en la Libertadores, “Memín” alcanzó 12 goles en 12 partidos. La jugó 3 veces.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente