Al volante surgido de Atlético Nacional le está costando dar sus primeros a nivel internacional con el Girona de España.
Hace algunos meses, el técnico Alejandro Restrepo decidió darle la oportunidad a un prometedor y espigado volante de hacer su debut profesional. Jhon Solís comenzó a sumar minutos con el primer equipo de Atlético Nacional y poco a poco fue ganándose el lugar en la titular. Después de un año larguito, le llegó una oportunidad desde el fútbol español.
El City Group lo compró y el jugador terminó cedido en Girona, donde se esperaba que llegara a ser protagonista debido a sus buenas condiciones. Sin embargo, pasados varios partidos son más las fotos que ha compartido su nuevo club que los minutos que ha disputado: nada que hace su debut oficial y la cosa ya empieza a preocupar pensando en su futuro.
🇨🇴 El nostre nou 2⃣2⃣ pic.twitter.com/FcGBBX4jtD
— Girona FC (@GironaFC) September 20, 2023
Este sábado, su equipo estaba ganando por 4-1 en condición de local en el partido donde se enfrentaron al Mallorca, pero ni siquiera así le dieron la oportunidad. Ya son 3 juegos en los que se ha quedado los 90 minutos en el banco de suplentes y se hace difícil pensar cuándo será el día en el que por fin pueda jugar. Todavía falta tiempo para que arranque la Copa del Rey.
Atlético Nacional y el fantasma del City Group
No es la primera vez que Nacional le vende un jugador al grupo empresarial del Manchester City. Uno de los jugadores más prometedores de la última década en Colombia también fue adquirido por ellos: Marlos Moreno, pero la historia no fue nada buena. El extremo también pasó por el Girona, además de otros 7 equipos sin llegar a consolidarse.