Atlético Nacional, campeón de la Copa BetPlay 2021


En el estadio Hernán Ramírez Villegas el Deportivo Pereira se impuso 1 – 0 al Atlético Nacional, que de cualquier manera se alzó con el título de la Copa BetPlay.

La ventaja de 5 – 0 le dio a Nacional la posibilidad de dosificar. No relajarse. Basó su fútbol en la tenencia, el orden, no dejarse llevar por la presión del contrario. Deportivo Pereira salió con ímpetu y en la medida que conservara su estructura más cerca estaría de llevar el encuentro a un final sin sobresaltos.

Deportivo Pereira mantuvo la iniciativa, sin la dosis de profundidad suficiente, como para vulnerar el cerco defensivo de un Nacional al que se le vio mejor dispuesto atrás, gracias a la presencia de jugadores ausentes el pasado fin de semana como Felipe Aguilar y Danovis Banguero.

La primera mitad se fue con un empate sin goles, algunas emociones, pero nada que ver con el partido de ida en cuanto a emociones en ambas porterías. Algo de resignación se sentía ya en el cuadro local.

Ganar, independiente del marcador global y de esta serie, parecía estar instalado en el chip del jugador Matecaña. El honor de darle a su afición un triunfo, como colofón a una campaña soñada. Nacional se ajustó a este libreto, con seriedad defensiva e incorporando algunos elementos como el aprovechamiento de los espacios.

El segundo tiempo fue lo más parecido a un partido de fase regular. Se sintió el bajón en las revoluciones, aunque por momentos la pierna fuerte se impuso, con algunos retos disciplinarios que causaron ciertas dudas del visitante con el árbitro Gallo, de quien se quejaron porque fue laxo en ciertas situaciones que debían ser castigadas con tarjetas.

Pereira aguerrido, valiente. Mantuvo la compostura hasta el final. Nunca se le vio alicaído, ni siquiera cuando por tiempo ya sabía cuál sería su destino. Luego de un disparo en el travesaño de Nacional, Carlos Ramírez, en el área como pescador, anotó el gol de la victoria local.

5 – 1 en el global. Atlético Nacional alza la copa. Lo del Pereira fue una digna forma de decirle adiós a una de las campañas más lindas de su historia.

Ficha técnica Pereira vs. Nacional

Deportivo Pereira: Santiago Castaño; Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Carlos Ramírez, Diego Sánchez; Caros Torres, Maicol Medina, Jherson Mosquera, Fáider Burbano (De La Rosa), Brayan León (Valencia), Ever Valencia (Castrillón).

Técnico: Alexis Márquez.

Gol: Carlos Ramírez (83′)

Amonestado: Brayan León.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Danovis Banguero (Cabal), Emanuel Olivera, Felipe Aguilar, Yerson Candelo; Sebastián Gómez (Palacio), Brayan Rovira, Dorlan Pabón, Jarlan Barrera (Yeison Guzmán), Andrés Andrade (Castro); Jéfferson Duque (Álvez).

Técnico: Alejandro Restrepo.

Amonestado: Brayan Rovira.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente