¿Danovis Banguero el LeBron James de Nacional?
Foto tomada de: Twitter

Danovis Banguero sobre su trabajo en Nacional: “Las estadísticas me avalan”


Atlético Nacional disputará ante Atlético Bucaramanga la jornada 18 de la Liga BetPlay 2021-II. El partido está programado para este sábado a las 8:05 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.

El Verde ha tenido un semestre de puntos altos y sus números así lo corroboran. Es el líder en solitario del torneo con 40 puntos, disputará la final de la Copa BetPlay 2021 contra Deportivo Pereira y también se encuentra en la punta de la tabla de la reclasificación con 75 unidades, dos más que Millonarios FC, que es segundo.

Sin embargo, hay debilidades que hacen eco en los críticos. Una de ellas es la defensa, la cual ha cometido algunos errores que se han vuelto muy evidentes. Danovis Banguero hace parte de la línea de cuatro del entrenador Alejandro Restrepo y analizó las falencias del grupo.

¿Por qué Rueda no convocó a Aldair, Andrade y Baldomero? ¿Ayudó a Nacional? 

“La parte defensiva, creería que a nivel personal, las estadísticas me avalan, sabiendo que es un equipo que siempre propone, que siempre va a al frente, por ende los riesgos de quedar mal parados, ya muchos equipos nos han estudiado la forma que nos pueden agredir, es jugar a las transiciones, yo creo que hemos venido mejorando en esa parte. En una mala noche nos marcaron tres en un partido, de resto no nos han hecho mucha diferencia defensivamente hablando, yo creo que nos hemos comportado en líneas generales bien y no solo el cuatro dos o el arquero, sino todo el equipo, debemos resaltar también la ayuda que recibimos de la parte ofensiva que son los primeros defensores nuestros”, explicó el lateral.

Por eso, resaltó y defendió el trabajo del DT a la hora de hacer los planteamientos. “Vamos a ser claros en algo: no puedes defender solo, ni puedes atacar solo. Yo creo que lo primero que hace el profe Alejandro Restrepo es hacer un equipo compacto tanto para atacar, como para defender. Por eso, los primeros defensores de nosotros son los ofensivos, en este caso el nueve que es Jéfferson Duque, eso es de aplaudir y yo creo que ese es el primer ítem que dio para que todos nos llenáramos de confianza en la parte de atrás”, apuntó.

Y le puso el pecho a las equivocaciones. “Hoy en día hay partidos que por la forma de jugar los sufrimos por las transiciones, pero lo hemos sabido llevar, hemos aprendido a manejarlo, lo entrenamos día a día, porque eso también se trabaja, saber contrarrestar eso del rival. Yo creo que es la clave la confianza, el respaldo, la agrupación que ha tenido todo el plantel a la hora de defender o atacar, e indudablemente que la filosofía de juego tratando de recuperar lo que ha sido Nacional, su ADN, sin descuidar que los tiempos van evolucionando y hay que evolucionar con ellos”, indicó.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente