Hinchada de Atlético Nacional prepara banderazo antes de la final

¿Cuánto pagó al final Atlético Nacional a Cortuluá?


Uno de los grandes novelones de este año en el futbol colombiano fue el litigio entre Cortuluá y Atlético Nacional. El famoso caso de Fernando Uribe.

Hasta hace una semana se destrabó la situación, mediante a un acuerdo al que llegaron las dos partes. Atlético Nacional asumió el pago de un dinero, cifra de la cual no se tienen mayores detalles. No fueron los 5 millones de dólares más intereses.

Además, también hubo una especie de conciliación, entendiendo que no es un año generoso desde lo económico para los clubes colombianos. Varios quedaron resentidos tras los a raíz de jugar tanto tiempo sin públicos en las tribunas.

Atlético Nacional: previa, convocados y posible formación ante Deportes Quindío

Nacho Martán y los detalles del acuerdo entre Cortuluá y Atlético Nacional

Algo debía pagarse y finalmente la decisión fue acordar una cifra, que Atlético Nacional consignó y una vez todo quedó debidamente registrado el cuadro paisa inscribió a sus refuerzos. De esta forma concluyó el pleito.

¿Cuál fue la cifra que pagó Nacional a Cortuluá?

El acuerdo sobre el dinero a pagar se hizo sobre la base de la confidencialidad. “Entendimos la situación, no son momentos fáciles para ningún club en Colombia y aceptamos un buen arreglo, yo creo que quedamos satisfechos, yo quedé muy contento por el tema de los jugadores, mucho se habló de ellos, se los utilizó mucho para hacer tutelas cuando el problema no era de los jugadores”, afirmó Óscar Martán.

Si bien la cifra no se reveló, medios como Blu Radio sí se aventuraron a la in sección de revelar el monto pagado por parte de Atlético Nacional. Indican que al final se pagaron cerca de 12 mil millones de pesos.

“Creo que el fútbol colombiano debe reformar los estatutos, adecuarlos para que no se violen los derechos fundamentales o el orden público de un país y que Colombia genere su propio tribunal de arbitramento”, agregó Martán.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente