¿Cuál es la fórmula para retener a Felipe Aguilar en Nacional?

¿Cuál es la fórmula para retener a Felipe Aguilar en Nacional?


Felipe Aguilar aún es propiedad de Paranaense y su préstamo en Atlético Nacional está cerca de expirar. Las gestiones podrían dar buenos frutos.

Uno de los temas para revisar en Atlético Nacional es el de Felipe Aguilar, zaguero central que volvió en 2021 en calidad de préstamo. El defensor de 29 años sigue siendo propiedad de Paranaense y su cesión con los verdes finaliza el próximo 30 de junio. ¿Hay alguna fórmula para retenerlo?

¡Así le ha ido a Roberto Fernández desde que sonó por primera vez!

El tema para mantenerlo en Atlético Nacional podría tornarse complejo, pues su préstamo no tiene opción de compra y bajo ese panorama debería regresar a Brasil a partir de julio. La intención de Nacional y el jugador va por el mismo lado; seguir juntos.

La gráfica que demuestra la evolución de Kevin Mier en Nacional

Aguilar tiene contrato con los brasileños hasta 2024 y ese tiempo hasta el vencimiento de su vínculo representa dinero, mismo que querrían recibir en Paranaense, sobre todo si su préstamo se alarga un año más. Esa sería la fórmula; acordar un año más de cesión o incluso comprar el pase.

Los jugadores más valiosos de Atlético Nacional

El zaguero paisa llegó a Paranaense a cambio de 1,8 millones de euros, siendo el séptimo fichaje más caro en toda la historia del club. Hoy, esa cifra no se podría igualar, pero Nacional sí debería desembolsar algún dinero si quiere contar definitivamente con el paisa.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente