Cristian Zapata

Cristian Zapata se fue de Atlético Nacional y ahora va a Brasil


Cristian Zapata salió de Atlético Nacional, luego de un año con periodos buenos, pero también partidos discretos, en los cuales terminó por ser bastante cuestionado por parte de la afición.

A sus 37 años todavía tiene propuestas del fútbol internacional. El jugador seguirá su carrera de nuevo en el exterior, si se contera una propuesta proveniente de Brasil.

Cristian ha estado en España (Villarreal), Italia (AC Milan, Udinese, Génova) y en Argentina vistió la camiseta de San Lorenzo. El club que ahora lo pretende, según lo informado en Globoesporte, existe un acuerdo para que Zapata juegue allí durante un año. Este club compite en la Primera División.

En Brasil lo recuerdan bastante por su pasado con la Selección Colombia y en este caso apelan al pasado de Cristian en el Milan, ya que cuando llegó a ese club fue para reemplazar a Thiago Silva, quien durante muchos años ha sido estandarte defensivo en el combinado brasilero.

Un motivo que pesó bastante en este acuerdo es que Zapata quedó libre y en esa condición fue más fácil llegar a un acuerdo para que prosiga su carrera deportiva en territorio brasilero.

Durante el 2023, Cristian disputó un total de 38 partidos de Liga con la camiseta de Atlético Nacional, de los cuales en 37 fue titular. Jugó la Superliga (dos compromisos) y en Copa estuvo en cinco encuentros más. Por Conmebol Libertadores ajustó seis presencias más.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente