FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

Cristian Zapata: qué le dijo a Tatay antes del penalti y “hay que apoyarlo”


Esa decisión de Tatay Torres de cobrar el penalti ante Junior, teniendo experimentados que podían haberse hecho cargo, tuvo este episodio con Cristian Zapata.

Lo contó el zaguero en rueda de prensa. Recordemos. Quedaban 10 minutos para el final. Hubo falta sobre Yair Mena en el área. ¡Penalti! Ya Dorlan Pabón no estaba en la cancha. Sí estaba Tomás Ángel (el otro que ha cobrado en el año), pero fue Tatay Torres (18 años) el que tomó el balón y quiso hacerse cargo. Enfrentó en el mano a mano al arquero Jéfersson Martínez y erró. El partido terminó en derrota para Atlético Nacional.

El penalti atajado por Jéfersson Martínez a Tatay Torres (Win Sports)

Cristian Zapata y lo que pasó con Tatay Torres en el penalti

Cuando Yair Mena cayó en el área por una infracción de Vladimir Hernández, el árbitro Wander Mosquera no tuvo dudas. Lo pitó y enseguida Juan Pablo Torres tomó la pelota. Fue entonces cuando llegó Cristian Zapata al lugar: “Me le acerqué a Tatay para ver cómo se sentía. Me dijo que estaba bien”, contó. Basado en eso no tuvo reparos en el cobro. “Lastimosamente no lo hizo. Es un chico que está en crecimiento, haciendo las cosas bien, entonces hay que apoyarlo. Todos lo respaldamos”, dijo.

Entonces la decisión de Tatay Torres de cobrar el penalti no fue solamente suya. Hubo respaldo de los experimentados en cancha. Cristian Zapata habló con él y validó la determinación. Iba a ser el encargado. Lo fue. Falló y no por eso ha perdido el apoyo del grupo. Todo lo contrario. Le valoran la determinación y el muy buen rendimiento que tuvo en los 90 minutos.

“El que vio el partido ve que hicimos todo lo posible para poder ganarlo. Lastimosamente nos vamos con cero. Así es el fútbol. Lo que toca es trabajar y concentrarnos en el próximo partido. Debemos sacar los 3 puntos”, agregó Cristian Zapata tras el juego ante Junior.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente