¿Cómo está el historial de partidos entre América de Cali y Atlético Nacional?


Atlético Nacional y América de Cali se enfrentan en una nueva edición del considerado clásico del fútbol colombiano. Este domingo, desde las 6:05 p.m., el estadio Pascual Guerrero será el escenario donde ambos clubes disputarán el duelo de la jornada 15 de la Liga BetPlay 2021-II.

Será el encuentro número 267 contando todas las competencias: Liga, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Merconorte. El historial dicta que el Rey de Copas ha ganado en 94 ocasiones, ha perdido en 93 y ha empatado en 79, por lo que será la oportunidad de los Diablos Rojos para igualar el registro. Además, en esos compromisos los Verdes han anotado 345 goles y los Escarlatas 346.

Específicamente en el rentado principal del balompié cafetero, los choques han sido 251, con 88 triunfos Verdolagas, 86 Americanos y 77 igualdades. Los antioqueños han marcado 324 tantos y los vallecaucanos, 325.

Carlos Antonio sobre Dudamel: “Montó su show e hizo un speech al mejor estilo de la Azcárate”  

Finalmente, desde que se instauraron los torneos cortos en Colombia, en 2002, se han enfrentado 40 veces, con 17 victorias paisas, 15 caleñas y ocho empates. 62 anotaciones han sido para Nacional y 51 para América.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente