‘Chipi Chipi’ Castillo y su alegría de jugar la Copa Libertadores


Con 29 años, Harlen Castillo se prepara para lo que será su debut en un torneo internacional. Lo hará con un campeón de Libertadores.

La próxima semana, Atlético Nacional estará haciendo su debut en la Copa Libertadores de América. De la mano de Paulo Autuori, el equipo busca su tercera conquista, siendo el club colombiano con mayor experiencia en la competencia para esta edición. Sin embargo, hay varios de sus jugadores que por primera vez jugarán en una competencia de tal envergadura.

Uno de ellos es el portero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, quien después de estar toda su carrera en Deportivo Pereira, dio el salto al más grande de Colombia. Aunque podría haberse asegurado la titularidad con el cuadro ‘Matecaña’ luego de ser campeón el año pasado, prefirió llegar a Nacional para asumir este reto. Ahora, ante la lesión de Kevin Mier, podrá actuar como titular, al menos en los primeros partidos.

El chocoano de 29 años habló sobre esta oportunidad en su vida profesional. “Para mí es un sueño atajar en un torneo internacional, no te puedo mentir. Gracias a Dios si se me da la oportunidad o no estaré dispuesto a este nuevo reto que es para mí. Pueda que Patronato sea un rival difícil, entonces tenemos que igualarnos en eso y tenemos que dedicarnos a jugar“.

Asimismo, Castillo insistió en que el primer partido en el que deben estar concentrados es el juego ante La Equidad este fin de semana, y ahí sí empezar a preparar lo que será el debut en Copa Libertadores. No quiere subestimar tampoco a sus rivales de grupo, comenzando por Patronato, que está en segunda división y será el que los ponga a debutar este año.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente