FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

Brahian Palacios y el top de transferencias de Atlético Nacional desde el 2021


Atlético Nacional lo hizo de nuevo. Otro canterano que sale transferido al exterior en una cifra millonaria. ¡Así lo ha hecho recientemente!

Que del exterior se fijen en los futbolistas del cuadro verdolaga no es novedad. Suele pasar. Al pensar en futbolistas talentosos, juveniles y de gran proyección, la cantera del equipo antioqueño es una apuesta importante. Recientemente se ha vuelto a potenciar. Son varios los casos de futbolistas juveniles que debutan a nivel profesional y rápidamente llaman la atención en equipos del exterior. Brahian Palacios es el caso más reciente con su salida hacia el fútbol brasilero.

Las transferencias más importantes de Atlético Nacional a partir de 2021

FOTO: EL COLOMBIANO

El recuento lo compartió EL COLOMBIANO luego de ese último movimiento. ¡Ojo a los nombres y las cifras! “Estos jugadores fueron formados en el club y abrieron sus alas para ir al fútbol del exterior. Los más destacados con el elenco paisa fueron Kevin Mier y Sebastián Gómez. A los demás, los hinchas pudieron disfrutarlos poco por la dinámica del mercado. En total, las ventas fueron por 24 millones de euros”.

– Jhon Solís (6 millones de dólares): “Con apenas 18 años, el mediocampista fue vendido al Girona de España”.

– Yerson Mosquera (5.2 millones de dólares): “El defensor central fue adquirido por el Wolverhampton inglés en junio de 2021”.

– Juan David Cabal (4 millones de dólares): “El lateral o central de 23 años de edad firmó con Hellas Verona de Italia hasta 2027”.

– Brahian Palacios (3 millones de dólares): “El extremo de 21 años acaba de ser vendido al Atlético Mineiro de Brasil).

– Kevin Mier (3.2 millones de dólares): “Tiene 23 años y llegó esta temporada al Cruz Azul mexicano, donde ya es figura”.

– Nelson Palacio (1.800 mil dólares): “El mediocampista de 22 años fue vendido en junio del 2023 al Real Salt Lake de la MLS”.

– Sebastián Gómez (820 mil dólares): “El volante de 27 años llegó al Coritiba de Brasil, que compró el 50% de su pase”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente