Atlético Nacional y la genuina necesidad de un portero suplente

Atlético Nacional y la genuina necesidad de un portero suplente


Al equipo le costó un buen tiempo consolidar a Aldair Quintana en la titularidad del arco, pero se siente que no hay competencia en esta posición.

Después de mucho tiempo, en Atlético Nacional encontraron seguridad en el arco que no se veía hace años y fue con el portero Aldair Quintana, quien en semestres anteriores fue muy criticado, pero en este nuevo proceso logró llevar un largo invicto y sus buenas actuaciones individuales lo llevaron a la Selección Colombia, provocando un nuevo problema al club.

Atlético Nacional, otra de las grandes “víctimas” de Andrés Colorado

A comienzo de semestre, sonaron varios nombres para reforzar la portería en Nacional, pero el técnico Alejandro Restrepo decidió que sus guardamentas emergentes serían hombres de la cantera: Kevin Mier por un lado y David Agudelo, quien todavía no debuta a nivel profesional por el otro. Mier tiene más experiencia y asumió la responsabilidad, pero la apuesta no les estaría saliendo bien.

Quintana se fue a Selección y con esto, cayó el invicto de Nacional en Liga tras un complicado partido de Mier ante Deportivo Pereira. Este semestre ya había jugado y le cayeron dos goles ante Envigado y ahora fue titular en las semifinales de Copa Colombia ante Deportivo Cali y en el primer tiempo su equipo ya perdía por 2 tantos donde fue poco eficiente.

En el fútbol colombiano el suplente no solo está para aparecer cuando el titular no esté disponible, sino para que ambos suban el nivel buscando sumar minutos y eso fue una falla importante en el proceso. Seguramente Aldair Quintana esté de regreso con la ‘Tricolor’ en el mes de noviembre y serán más partidos determinantes donde no podrá estar.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente