Para muchos el clásico del fútbol colombiano se llevará a cabo este domingo en el Atanasio Girardot a partir de las 6: 20 p.m., válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2023-I.
No obstante, minutos antes de que comenzara el juego, se presentaron protestas al interior del Atanasio Girardot por parte de la Barra Los Del Sur, quienes se enfrentan con el ESMAD a modo de protesta contra las directivas.
Caos total dentro del Atanasio Girardot
Bombas, gases lacrimógenos, banderas contra Carolina Ardila, Mauricio Navarro y Benjamín Romero, entre otras cosas, es lo que sucede en la tribuna Sur del Atanasio Girardot.
Siendo las 6 de la tarde y faltando solo 20 minutos para que ruede el balón, no hay confirmación oficial de suspensión ni aplazamiento del juego. Lo cierto es que no hay garantía para jugar; las barras se están tomando el control del escenario deportivo.
¿Qué pasa afuera del estadio? Por razones de seguridad, y por orden de la Alcaldía local, se cerraron todas las puertas de ingreso del estadio, por lo que hay miles de personas sin poder entrar. Lo mismo ocurre con la prensa, fotógrafos y logística. ¡Nadie más entra al estadio hasta nueva orden!
A 30 minutos del partido, siguen las puertas del Atanasio Girardot cerradas. pic.twitter.com/QkaJm0wbGS
— tiagoaristi (@tiagoaristi) April 16, 2023
Por razones de seguridad se ha suspendido el ingreso a las graderías, pero el partido no se ha cancelado todavía, se informa oficialmente en los parlantes del Estadio.
— Juan David Londoño (@juandl84) April 16, 2023