FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

¿Por qué las bajas de Felipe Aguirre y Samuel Velásquez?


Atlético Nacional inicia la Libertadores en Paraguay y lo hará sin un par de sus canteranos más relevantes. Ni siquiera viajaron.

Su ausencia en la lista de convocados por el DT Jhon Bodmer, genera la pregunta. Son 24 los futbolistas que viajaron. Y dentro de las bajas, las que más llaman la atención son las de ese par. En esta ocasión, el club no ha dado alguna explicación sobre ellos. Tiene que ver con algo que ya había explicado hace unos días. Las situaciones se mantienen.

El porqué de las bajas de Felipe Aguirre y Samuel Velásquez

La información oficial de Atlético Nacional sobre ellos, compartida el 10 de febrero es:

Felipe Aguirre: esguince ligamento colateral en el lateral de la rodilla derecha. Incapacidad según resultado de exámenes.

Samuel Velásquez: esguince ligamento deltoideo tobillo derecho. Retorno en una semana.

Todavía ninguno de ellos está al 100% para volver a competencia. Así que la decisión es no arriesgarlos. Ni siquiera viajarán para el debut internacional en el año, con Atlético Nacional visitando al Club Nacional de Asunción. Se espera que puedan estar para el compromiso de vuelta.

Los convocados de Atlético Nacional para el debut en la Libertadores

Arqueros: Harlen Castillo, Luis Marquínez y Santiago Rojas.

Defensores: Bernardo Espinosa, Joan Castro, Sergio Mosquera, Simón García, Andrés Salazar, Édier Ocampo y Álvaro Angulo.

Mediocampistas: Agustín Cano, Agustín Álvarez Wallace, Pablo Ceppelini, Robert Mejía, Daniel Mantilla, Carlos Sierra, Brahian Palacios y Edwin Torres.

Delanteros: Óscar Perea, Emilio Aristizábal, Dorlan Pabón, Eric Ramírez y Jéfferson Duque.

¿Cuándo debuta Atlético Nacional en la Libertadores?

Lo hará jugando en la Fase 2 ante el Club Nacional de Asunción (Paraguay), quien llegó a esta instancia goleando a Aucas en el partido de vuelta (3-0). Ahora la llave de esta fase arrancará con partido en Asunción el próximo miércoles 21 de febrero a partir de las 7:30 p.m. (hora en Colombia). Será el debut de Atlético Nacional en el certamen internacional que busca ganar por tercera vez en su historia.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente