Atlético Nacional: el multi-campeón de Copa Libertadores del que hablan en redes

Atlético Nacional: el multi-campeón de Copa Libertadores del que hablan en redes


La semana anterior, Atlético Nacional consiguió su cupo a la Copa Libertadores 2022, tras salir campeón de la Copa BetPlay 2021 sobre Deportivo Pereira, con un marcador global de 5-1 en la llave de final.

Aunque el Verde ingresó a la fase previa del torneo, aún tiene oportunidad de ir directamente a la ronda de grupos, si logra levantar el trofeo de la Liga BetPlay 2021-II, en el que se encuentra disputando los cuadrangulares.

Con su tiquete al torneo continental del año entrante, la Conmebol se manifestó para darle la bienvenida al conjunto antioqueño, que jugará su certamen número 23. Pero además, por estos días se empieza a hablar de los clasificados, pues varios equipos ya están logrando el boleto.

¡Potencia intacta! El golazo de Dorlan Pabón con Nacional en cuadrangulares vs. Junior 

Es por esto que uno de los periodistas deportivos más reconocidos, realizó un ranking de los conjuntos que más veces han ganado el campeonato y el único de la zona del Pacífico que apareció allí tiene nombre propio: Atlético Nacional. 

Y es que el cuadro Verdolaga integra una lista de pesos pesados, de los cuales cuatro son argentinos, dos uruguayos, un paraguayo y siete brasileños. Solo hay un colombiano y es de la ciudad de Medellín.

Independiente de Avelleaneda, el Rey de Copas de Sudamérica, es el líder del top, con siete Libertadores en su palmarés. Lo sigue Boca Juniors con seis, Peñarol con cinco, River Plate con cuatro, Estudiantes de La Plata con cuatro, Olimpia con tres, Nacional de Uruguay con tres, Sao Paulo con tres, Gremio con tres, Santos FC con tres, Palmeiras con tres, Cruzeiro con dos, Internacional con dos, Nacional con dos y Flamengo con dos.

A continuación, el listado de multi-campeones de la Copa Libertadores:

Independiente de Avellaneda: 7 veces campeón.

Boca Juniors: 6 veces campeón.

Peñarol: 5 veces campeón.

River Plate: 4 veces campeón.

Estudiantes de La Plata: 4 veces campeón.

Olimpia: 3 veces campeón.

Nacional de Uruguay: 3 veces campeón.

Sao Paulo: 3 veces campeón.

Gremio: 3 veces campeón.

Santos FC: 3 veces campeón.

Palmeiras: 3 veces campeón.

Cruzeiro: 2 veces campeón.

Internacional: 2 veces campeón.

Atlético Nacional: 2 veces campeón.

Flamengo: 2 veces campeón.

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente