Herrera y el “inconveniente” que se solucionó con Yeison Guzmán

Atlético Nacional: ¿Cómo podría inscribir a Dorlan Pabón, Yeison Guzmán y demás fichajes?


Firme en su decisión de no pagarle 5 millones de dólares más intereses a Cortuluá por el caso Fernando Uribe, Atlético Nacional mantiene la imposibilidad de inscribir ante Dimayor a los futbolistas que contrató para el 2021-2.

Frente a tal situación surge la pregunta de parte de más de un aficionado: ¿Cómo puede hacer para superar la situación y finalmente inscribir a Felipe Aguilar, Dorlan Pabón, Yeison Guzmán, Ruyery Blanco y Nelson Daniel Palacio? Sobre el tema habló el abogado Andrés Charria, especialista en derecho deportivo, en entrevista con el diario El Colombiano.

+ ¿La Dimayor puede desafiliar a Atlético Nacional por el lío de Cortuluá?

+ ¿Complot contra Atlético Nacional? Dirigentes esperan sanciones contra presidente y jugadores

+ Emilio Gutiérrez: “Se está violando el derecho al trabajo de los jugadores de Nacional”

“Llegar a un acuerdo de pago con Cortuluá me parece la única manera sensata de resolver la situación”, fue lo primero que respondió, aclarando que tras el fallo de los tribunales internacionales, ese caso ya está cerrado. Por ende es la alternativa que él le propondría a Atlético Nacional para solventar la situación y poder inscribir a sus fichajes ante la Dimayor.

Atlético Nacional, luego de emitir un comunicado y con unas declaraciones de su presidente, Emilio Gutiérrez, en las que asegura que “Nadie nos obligará a pagar un dinero que no debemos”, lo que ha hecho es recurrir a la presentación de tutelas de los futbolistas reclamando el derecho al trabajo. Aun así, el mismo Charria informó que un juzgado de Rionegro le negó la petición al delantero samario Ruyery Blanco.

“A los jugadores les pueden firmar un contrato de trabajo, lo que pasa es que no se les permite inscribirlos para el campeonato por un problema de Atlético Nacional. Usted por ser de un grupo económico que lo respalda no puede desconocer las estructura jurídica de este deporte”, añadió Charria.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente