Iván Arboleda firmó con Newell´s de Argentina luego de tener nulo protagonismo con el Rayo Vallecano. El arquero sigue teniendo presente a Atlético Nacional.
Iván Arboleda sigue deseoso de jugar en Atlético Nacional, eso sí, en el futuro. El arquero colombiano firmó con Newell´s Old Boys, tras no haber disputado ningún minuto oficial con el Rayo Vallecano de Radamel Falcao. Aunque su nombre sonó en el pasado, para este 2022 habría una posibilidad contractual.
Gustavo Cuéllar y la cifra histórica que lo llevaría a la MLS
En entrevista con El Carrusel de Caracol, Arboleda afirmó que “Siempre he tenido ganas de jugar en Atlético Nacional, espero que algún día se pueda, me gustaría mucho”. Incluso, aseguró que en algún momento regresará al fútbol colombiano, recordando su debut en Deportivo Pasto.
"Siempre he tenido ganas de jugar en Atlético Nacional, espero que algún día se pueda, me gustaría mucho, soy joven y jugaré en el fútbol colombiano": Iván Mauricio Arboleda en #ElCarruselCaracol pic.twitter.com/wQgasgsF39
— Salomé Fajardo. (@Salomefajardo) January 30, 2022
El panorama es el siguiente. El arquero está cedido en Newell´s hasta junio de 2022, es decir, apenas seis meses. El colombiano finaliza contrato con Rayo Vallecano en dicha fecha, por lo cual quedaría como agente libre. Sin embargo, los españoles tienen una opción de extender dicho vínculo, si es que así lo desean.
Alexis Pérez: acuerdo listo para llegar al fútbol español
Bajo este panorama, Atlético Nacional podría intentar contratar a Iván Arboleda luego del 30 de junio como agente libre, resaltando que Rayo Vallecano tiene la potestad de su renovación y Newell´s sería el primero en la fila, argumentándose esto desde su actualidad deportiva en aquella escuadra.