Alejandro Restrepo: "Felicitar al grupo por la resiliencia que tuvo en el camerino"

Alejandro Restrepo: “Felicitar al grupo por la resiliencia que tuvo en el camerino”

Atlético Nacional derrotó por 1-4 a Atlético Huila y se consolidó como el líder absoluto de la Liga BetPlay 2021-II. Los goles fueron de Baldomero Perlaza, Álex Castro, Jéfferson Duque y Jarlan Barrera. Por el local descontó Hárold Rivera.

Durante la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador Alejandro Restrepo analizó el trabajo de sus dirigidos. “Como lo habíamos dicho en la previa del partido, un juego donde sabíamos que los dos equipos iban a intentar proponer buen fútbol, por su idea propositiva, por el buen pie que había en los jugadores dentro del terreno de juego y considero que así se dio”, expresó.

El DT resaltó el trabajo del plantel cuando los Opitas consiguieron el empate, antes de irse al descanso del primer tiempo. “De rescatar y felicitar al grupo por la resiliencia que tuvo en el camerino, por cómo asumimos entrar al segundo tiempo, volver a las ideas, volver al juego, encontrar esas ventajas, encontrar al hombre libre. Encontramos a Álex (Castro) en una muy buena posición, marcamos y a partir de ahí creo que el equipo supo ajustar todos los momentos. Un partido muy bien competido por los dos, afortunadamente tuvimos ese carácter, esa valentía de ir por el juego y marcamos los goles”, apuntó.

Invasión y goles en Neiva. Show de Nacional contra Huila 

Y continuó con los halagos en cada posición. “Fue ese carácter y esa personalidad que el equipo tuvo para encontrar ventajas desde nuestro arco, empezando por Kevin (Mier), identificando muy bien quién era el hombre libre para poder progresar. Después, la inteligencia de hombres como Jarlan (Barrera), Yeison (Guzmán), Álex (Castro), el gran trabajo que hizo Jéfferson (Duque), porque liberó muchos espacios para los compañeros que venían desde atrás. Cuando debimos hacer posesión en medias y largas, el equipo lo hizo muy bien. Y creo que hubo algo muy importante y fue la forma como el equipo en colectivo defendió cuando debió hacerlo, ajustó momentos en las presiones que ellos nos estaban encontrando en algunas secuencias de pases y lo supimos corregir y esa resiliencia que tuvo en todo momento el grupo”, indicó.


Siguiente