Guerra respondió: ¿cuál es la solución en Atlético Nacional?

Alejandro Guerra: “Los que están tienen que marcar historia y eso se hace con títulos”


Se viene la gran final del fútbol colombiano, la cual disputará Atlético Nacional vs. Deportes Tolima. El juego de ida se llevará a cabo este miércoles en el Atanasio Girardot.

Uno de los que habló sobre este duelo fue Alejandro Guerra, venezolano que triunfó en el Verdolaga e incluso, para muchos, es un ídolo de la institución. En las últimas horas habló con ‘Gol Caracol’  y allí analizó este compromiso, además habló de Hernán Darío Herrera y la actual nómina Verdolaga.

Lo que dijo Alejandro Guerra 

Sobre lo que significa enfrentar al Tolima:  “El equipo ha demostrado que no ha sido fácil el año que ha tenido, pero se ha sabido reponer a todos los inconvenientes que ha tenido, con cambio de técnico incluido. Va a enfrentar a un rival que ha tenido un proceso de años y lo demuestra llegando a una nueva final. Para Nacional tiene que ser como un extra enfrentar a ese rival tan anhelado, que estoy seguro que querían y será de exigencia. El grupo ha hecho las cosas muy bien, va a ser difícil, pero por el momento en que está el equipo, estoy seguro que van a salir las cosas bien”.

Proceso Hernán Darío Herrera“Uno de los problemas que ha tenido Nacional es que no se había terminado de consolidar un equipo con su idea de juego, pero llegó Hernán con su estilo, dándole ritmo de juego a los futbolistas que no tenían. Pienso que el trabajo de él se ha reflejado en reconocer las fortalezas del rival que va a enfrentar y hace estrategias de juego. Cuando el equipo tiene que defenderse, no le da pena. Al conocer al contrincante, sabe la fortaleza que va a enfrentar y eso lo ha ayudado. Nacional de local es un equipo totalmente diferente a cuando lo hace de visitante, cuando van a otro lado no son de los que presionan al rival y van a buscar la pelota. Este grupo tiene estrategias diferentes y le ha dado resultados”.

Defensa a Jéfferosn Duque:  “Ser más contundente, saber aprovechar más al nueve, en este caso Jefferson Duque, que es un goleador. Si lo ponen a jugar mucho más con balón va a ser diferente. El fútbol es de grupo y en la final tiene que relucir eso, para poder llenar de balones a Jefferson todo lo que se pueda”.

“Como ya decía, los cambios de idea de juego y de entrenador confunden un poco al jugador y el que más sufre es el nueve, el goleador. Jefferson no deja de ser un goleador, si a él lo usaran más, estoy seguro que se cansa de hacer goles”.

Mensaje a la actual plantilla: “Nacional es un club de exigencia, de ganar campeonatos año tras año y a la medida que se va marcando historia, más exigencia se pone la hinchada y la dirigencia. Lo que se hizo cuando yo estaba fue marcar la historia, pero ahora, los jugadores que están, tienen que hacer la suya y eso se hace ganando títulos. Ya tienen que empezar a pensar que esta final los puede llevar a comenzar a marcar su propia historia”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente