¿Qué dijo Dorlan Pabón sobre la presencia de Orlando Berrío?
FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

Aclaración en el tema Dorlan Pabón y la amarilla ante Junior


¡Increíble, Dorlan Pabón! Recibió su décima amonestación del semestre, pero no se perdería la final si es que Atlético Nacional clasifica. ¿Por qué?

Se trata del Acuerdo No.048 del 12 de marzo de 2019. “En los Campeonatos organizados por la FCF o DIMAYOR, la suspensión automática generada de manera posterior a cinco (5) amonestaciones durante cinco (5) partidos consecutivos o acumulados sin mediar expulsión, no se cumplirá cuando coincida con partidos correspondientes a la fecha o fechas de la final de la respectiva competición. La sanción deberá cumplirse en el siguiente partido oficial, luego de la finalización de el o los partidos de la final”.

¿Qué pasó con Dorlan ante Junior en el Atanasio?

En el partido en que Atlético Nacional se juega el paso a la final, fue amonestado y llegó a 10 tarjetas amarillas, generando la duda sobre una posible suspensión. ¡Y eso que entró a cuadrangulares pagando suspensión por lo mismo!

¿Se acuerdan? Ese clásico ante Independiente Medellín en Envigado lo terminó expulsado. Ese día fue amonestado a los 57 minutos y expulsado poco después. Había llegado a la quinta tarjeta amarilla. Ese era el objetivo. Buscaba entrar sin ese problema de una posible suspensión en los cuadrangulares.

Dorlan Pabón, ¡amonestado en 5 partidos de los cuadrangulares!

Llegó al límite muy rápido. Recibió tarjetas amarillas en partidos ante Junior (2 partidos), Millonarios (2 partidos) y Atlético Bucaramanga. Así que llegó a 10 amonestaciones y, de no ser porque lo que sigue es la final, habría quedado suspendido de nuevo.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente