A propósito de Millonarios y Nacional, Hugo Morales, el desconocimiento de la rivalidad y el cáncer que sufrió


Hugo Morales es uno de los muchos jugadores que pasaron por Millonarios y Atlético Nacional. Él se arrepintió de haberlo hecho. Lo dijo en la entrevista en la que habló abiertamente del cáncer que tuvo.

El argentino que tuvo su paso por el FPC entre 2004 y 2006 atendió la entrevista en Un Programa Más en Múnera Eastman Radio. Llegó desde el Club Atlético Independiente para jugar en Atlético Nacional con el que fue campeón de Liga en 2005-1; un par de años después pasó a ser jugador de Millonarios. Estuvo un año y después se arrepintió de la decisión. Se retiró en 2007 jugando en Chile con la Universidad Católica.

Los goles de Dorlan Pabón a Millonarios. ¿Cuántos en el Campín?

Hugo Morales y el desconocimiento de la rivalidad entre Atlético Nacional y Millonarios

“No sabía sinceramente que Millonarios era el clásico de Atlético Nacional. Pensé que el clásico era el DIM y que Millonarios era un equipo más. Fue lo único que no supe y si lo supiera, creo que no hubiese ido. No me fui enojado de Atlético Nacional. Lo hice porque fue una negociación rápida y salió así. Si me hubiese informado que había rivalidad futbolística, creo que no hubiese ido. Me fui bien con la gente y compañeros de Atlético Nacional. Salí y encontré lo primero. Si sabía que había eso, no firmaba. Iba a Argentina y buscaba otra opción (…). Cuando fui a Millonarios pensé en volver a Atlético Nacional y cómo podía hacer”.

Hugo Morales y el cáncer que sufrió

Así lo contó él mismo en la entrevista: “En el momento en que me diagnostican el cáncer (1997), no lo asimilé. Me di cuenta que había que pelearla. Debía cortarme el pelo y no quise alterar a la familia ni poner mal a mi entorno. Sabía que tenía cura. Era un cáncer que iba a sufrir 3 o 4 meses e iba a salir. Había que darle pelea sí o sí. Recién lo conté. En un momento me preguntaron y dije que no sabía. Lo fui esquivando de a poco, sabiendo lo que tenía que hacer. Le di para adelante. Estuve en quimioterapia. Dependía de mí. Cuando me recuperaba lo iba a decir y fue así, más que nada para el entorno y que no estén tan preocupados por mí.

Cuando uno escucha la palabra cáncer, automáticamente piensa que le quedan 2 semanas de vida y algunas veces no es así. Acá estoy. Es duro hacer quimioterapia. La pasé mal pero siempre hay que estar poniéndole el pecho a las balas. Por eso oculté eso (…). Estoy bien, estoy sano ahora. Valió la pena haber dejado de lado aquel Mundial de 1998 y ponerme bien para seguir en este mundo”.

La entrevista de Hugo Morales en Múnera Eastman Radio

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente