FOTO: @alvarezwallace15 (Instagram)

3 opciones que descartó Álvarez Wallace por el llamado de Atlético Nacional


Agustín Álvarez Wallace es uno de los fichajes de Atlético Nacional para 2024 y su llegada al club cuenta con tal curiosidad. ¡Tenía todo listo en otro lado!

Es que, recordemos, en los planes del cuadro verdolaga para contratar un mediocampista, se metió en una especie de competencia por Juan David Ríos. Ese jugador finalmente fue a Deportivo Pereira, abriendo el camino para que del cuadro verdolaga se activara la opción por el uruguayo al que iban a fichar en el fútbol argentino. Es un jugador del City Group (los dueños del Manchester City, por ejemplo) e iba a salir cedido tras el descenso de Montevideo City en el fútbol uruguayo.

Las opciones que descartó Álvarez Wallace

Así lo contó el mediocampista en entrevista en el VBAR (Caracol Radio): “En realidad tenía casi todo acordado para ir al fútbol argentino, pero cuando me llamó Atlético Nacional no lo dudé. Sé la característica del club y lo que conlleva jugar en un equipo grande. Obviamente me sedujo”, contó el futbolista en cuya carrera también hay un paso por Peñarol (jugó allí junto a Pablo Ceppelini).

Esas opciones para él eran para jugar en la Primera División del fútbol argentino. Lo querían varios. Al final la puja fue entre Gimnasia LP, Platense y Lanús. Apareció Atlético Nacional y se impuso. Terminó fichándolo.

“Me he sentido muy bien, recibí muchísimo cariño. Me encontré con un grupo muy humilde, muy trabajador y con muy buena disposición tanto de los hinchas como de la institución”, dijo mientras llevaba a cabo su adaptación al FPC. “El fútbol aquí es más rápido. En Uruguay es mucho más cortado. En Nacional me tocó un equipo de muchísima calidad que al técnico le gusta tener mucho la posesión de la pelota, ser protagonista y eso favorece mucho a mi juego”, concluyó.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente