2 recuerdos que ilusionan: ¡Así Atlético Nacional fue CAMPEÓN en el Campín!


Festejar un título en el Campín ya lo hizo Atlético Nacional y no solamente una vez. Lo que busca ahora ante Millonarios, sucedió con Santa Fe, por ejemplo.

Ese fue uno de los títulos ganados por el cuadro verdolaga jugando en Bogotá, su segunda casa en el país. Allí, recordemos, también se logró la anhelada conquista de la Libertadores en 1989. El Campín, a donde llegará el equipo ahora dirigido por Paulo Autuori en busca de la Estrella 18, fue escenario de aquella noche épica en la historia del club.

Así pasó: ¡Jéfferson Duque marcándole a Millonarios en una final en el Campín!

El título de Libertadores para Atlético Nacional en el Campín

Mayo 31 de 1989. Se definía la Copa Libertadores en la que el cuadro verdolaga había eliminado a Millonarios. ¿Y por qué en el Campín? En ese entonces la Conmebol establecía que para la final el estadio tuviera, como mínimo, aforo para 20 mil espectadores. El Atanasio acogía máximo 17 mil. De ahí la necesidad de cambio y la decisión de jugar en Bogotá.

Delante de más de 40 mil espectadores en la Capital de la República, el cuadro antioqueño dirigido por Francisco Maturana se enfrentó a Olimpia. Igualó la llave con el 2-0 logrado con goles de Fidel Miño en contra y Albeiro Usuriaga y llevó la definición a penaltis. Ahí se consagró. Se convirtió en el primer equipo colombiano en ser CAMPEÓN DE LIBERTADORES. Lo logró en El Campín.

La estrella 12 también llegó en Bogotá

Llave ante Santa Fe. Y al igual que ahora ante Millonarios, empezó en el Atanasio con un 0-0. Se definió en el Campín y lo ganó el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio. Se impuso por 0-2 con goles de Jéfferson Duque y Luis Fernando Mosquera. Nueva alegría verdolaga con corona en territorio bogotano.

Ese Atlético Nacional tuvo a: Franco Armani; John Stefan Medina, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Francisco Nájera, Farid Díaz; Jhon Valoy (Diego Arias), Álex Mejía, Sherman Cárdenas (Jhon Freddy Pajoy); Macnelly Torres y Jéfferson Duque (Luis Fernando Mosquera).

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente