Vuelta a Asturias: primer título del año para Iván Sosa


Iván Sosa, corredor del Movistar Team, ganó la segunda etapa que le dio el liderato y posterior título de la Vuelta a Asturias.

Luego de tres días de competencias por las carreteras de Asturias, finalizó la edición 64 de la Vuelta a Asturias donde el colombiano Iván Ramiro Sosa (Movistar) se coronó campeón de esta carrera.

La carrera

En esta edición, la carrera tuvo 3 etapas cada una de más de 100 kilómetros con montaña incluida en cada una de ellas.

Etapa 1 (166,3 kilómetros): el ganador fue el británico Simon Yates (BikeExchange), que después de cuatro horas de carrera llegó en solitario en la meta,  tras dejar al resto de los corredores que estuvieron fugados en pleno ascenso a la Pola de Lena. Iván Ramiro Sosa fue octavo, Yesid Pira posición 53 y Jhojan García 77.

Clasificación etapa:

  1. Simon Yates (Bike Exchange) 4:26:44
  2. Iván Ramiro Sosa (Movistar) +0:14
  3. Yesid Pira (Caja Rural) +8:31
  4. Jhojan García (Caja Rural) +17:59

Etapa 2 (199 kilómetros): Luego de puertos de montaña de tercera, segunda y primera categoría, Iván Ramiro Sosa llegó en solitario en la meta tras cinco horas de etapa, triunfo que le dio el primer lugar de la general y así seguir luchando por el título en el último día de Asturias.

“Hoy las sensaciones han sido mejores que las de ayer. Carabanzo era un puerto muy explosivo, no tan sencillo para nosotros, pero hoy ha sido un día muy bonito, Feliz con el trabajo del equipo que ha estado bien, pero muy bien”. mencionó Sosa tras su triunfo.

Clasificación general

  1. Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) 9:39:27
  2. Yesid Pira (Caja Rural) +24:26
  3. Jhojan García (Caja Rural) +48:35

Etapa 3 (120,5 kilómetros): Simon Yates repitió triunfo de etapa, luego de vencer en la meta al italiano Vicenzo Albanese (Eolo-Kometa) que fue segundo y al francés Kevin Vauquelin (Arkea) que fue tercero. Sosa fue 13, suficiente para sellar su triunfo de la carrera y así sumar un nuevo título para su palmarés.

Clasificación etapa

  1. Simon Yates (BikeExchange) 2:47:08
  2. Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) +0:37
  3. Jhojan García (Caja Rural) +8:07
  4. Yesid Pira (Caja Rural) +8:07

Clasificación General

  1. Iván Ramiro Sosa (Movistar) 12:27:12
  2. Lorenzo Fortunato (Eolo) +0:15
  3. Nicolas Edet (Arkea) +0:44
  4. Yesid Pira (Caja Rural) +31:56
  5. Jhojan García (Caja Rural) +56:05

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente