TAS: No se revisará fallo contra Yuberjen Martínez en Tokio 2020

TAS: No se revisará fallo contra Yuberjen Martínez en Tokio 2020


Se intentó por las vías legales algo de justicia para Yuberjen Martínez, con un reclamo formal para revisar el resultado del combate contra el japonés Ryomei Tanaka.

El Comité Olímpico Colombiano salió al amparo de su deportista, medallista de plata en Río 2016. La pelea que Yuberjen Martínez disputó en cuartos de final contra el pugilista de Japón, de la cual quedó una sensación sospechosa por el fallo de los jueces a favor del local, quien terminado el combate quedó tan aturdido, que hasta asistencia médica con silla de ruedas recibió.

El fallo de la pelea fue sometido al análisis y su caso, llevado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde se pidió revisar la decisión de los jueces, siendo el primer paso que condujera a un cambio en el fallo.

“En estos momentos nos encontramos en la audiencia del polémico combate con el japonés Ryomei Tanaka”, dijo Yuberjen: “Esperemos que se haga justifica”, agregó. Sin embargo, lo decidido por el tribunal no fue lo esperado.

El TAS negó la petición del Comité Olímpico Colombiano, aun si los jueces que decidieron ese combate entre el colombiano y Tanaka sean sancionados por parte del Comité de los Juegos Olímpicos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente