Nairo Quintana aclaró los rumores y confirmó que seguirá siendo ciclista profesional


Tras salir del Arkéa Samsik, Nairo Quintana confirmó que seguirá en el ciclismo profesional con 32 años de edad, a pesar de no encontrar nuevo equipo en Europa.

Sobre las 9:40 a.m. comenzó la conferencia de prensa de uno de los ciclistas más importantes de Colombia, quien ganó Vuelta a España y Giro de Italia, además de otras carreras importantes a nivel World Tour.

Palabras de Nairo Quintana 

“Es por las especulaciones que han rodeado los medios de comunicación, redes sociales y en general. Son palabras que he escrito con mi puño y letra, palabras que muchos de ustedes van a recordar, pero es lo que va a pasar de aquí en adelante con Nairo Quintana. 

Un verdadero ciclista no se rinde ante la adversidad. Amantes del ciclismo, la vía de un ciclista sin importar si es líder, o gregario es símbolo de lucha que fueron formados en Boyacá, Antioquia , etc… y muchas partes de nuestros país somos luchadores y todos sin importar nuestros logros. 

Hasta hoy llegué a ser el sudamericano con más títulos como el Giro de Italia y Vuelta a España y más de 19 campeonatos, así como etapas y camisetas. Soy un ciclista que está acostumbrado a todo, pero siempre me he levantado y he seguido pedaleando. La lucha y el sacrificio son los caminos que me identifican. 

Voy a seguir, caminando sobre la bicicleta hasta que mi cuerpo lo resista. En los últimos de mis 10 años de carrera no he tenido problemas. Desde el año 2009 he respetado las reglas y honrado del juego limpio. Estos momentos de incertidumbre no han sido fáciles pero los asumo. Con el apoyo incondicional de mi familia en tiempos difíciles y de mi equipo de trabajo que no han dudado mi honestidad con el deporte limpio. 

Aún no tengo equipo. Soy un ciclista que sigue disponible para dar lo mejor en la carretera. Sin duda mi palmarés lo avala. pedaleando le recordé a todos los colombiano que sí es posible ganar ante los mejores. Todos ustedes son testigos de ello”. 

Así las cosas, Nairo seguirá en la búsqueda de equipo para la temporada para 2023 y confirmó que pese a varias ofertas de equipos colombianos, su anhelo es seguir en Europa. Asimismo confirmó que no estará en el Campeonato Nacional de Bucaramanga.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente