Foto vía: fiba.basketball

Mundial FIBA: confirmadas sedes del Clasificatorio Américas


El clasificatorio se jugará en las diferentes ciudades principales del Caribe, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

Se dieron a conocer los nombres de las ciudades que albergarán la tercera ventana del Clasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023, evento que tendrá desarrollo desde el 30 de junio al 4 de julio del presente año, luego de que las dos anteriores se realizaron bajo los protocolos de bioseguridad por el COVID-19 en una burbuja, ahora se volverá al formato de juego de ida y vuelta.

Así lo anunció FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) a través de su sitio web, recalcando que los conjuntos nacionales regresaran frente a sus fanáticos locales.

Grupos y fechas:

Por el grupo A, los combinados que tendrán sus dos juegos de local son Venezuela y Panamá. Los bolivarianos tendrán como sede el Gimnasio Luis Ramos de la ciudad de Puerto La Cruz, donde recibirán a Argentina el 30 de junio y a Paraguay el 3 de julio. Mientras que Panamá será local en la Arena Roberto Durán de Ciudad de Panamá, primero jugarán con Paraguay y luego contra Argentina en las mismas fechas.

En el grupo B, los locales serán Colombia en el Coliseo Elias Chegwin de Barranquilla y Uruguay en el Antel Arena de Montevideo. El 30 de junio Chile visitará a los cafeteros y Brasil a los charrúas. El 3 de julio, Colombia recibirá a los brasileños y Uruguay a los australes.

Para los dos grupos restantes las fechas cambian para el 1 de julio y 4 del mismo mes. En el grupo C, Islas Vírgenes recibirá a Bahamas y Canadá respectivamente en el UVI Sports Complex. Canadá en la primera fecha recibirá a República Dominicana en el First Ontario Center en Hamilton y en la segunda fecha, Bahamas recibirá a República Dominicana en el Kendall Isaacs Gymnasium en Nassau.

En el grupo D el 1 de julio, México recibirá a Cuba y Puerto Rico a Estados Unidos en San Juan y tres días después, Puerto Rico recibirá a México y Cuba enfrentará en La Habana a Estados Unidos.

Clasificación y sede del Mundial:

Los 16 equipos del Caribe, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica están jugando por el derecho a clasificarse para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023. Las seis ventanas clasificatorias concluirán en febrero de 2023. Siete equipos de las Américas clasificarán para el evento insignia masculino de FIBA, que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023.

 

Perfil oficial de Rincón del Deporte Powered By Futbolete. | Léenos en www.rincondeldeporte.com | Síguenos en redes sociales como: @RincondDeporte | ¡Bienvenidos! 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente