El piloto holandés del Redbull, Max Verstappen, se llevó el Gran Premio de la Fórmula 1 en los Países Bajos.
El holandes Verstappen terminó primero en el Gran Premio de Holanda, siendo esta la decimoquinta del Mundial de Fórmula 1 y que se disputó en el circuito de Zandvoort.
¡”Max” líder que nunca!
Max, que es el líder mundial actualmente, reforzó su posición con esta gran victoria en su propio país. Con esta victoria suma su décima en el año, cuarto año consecutivo y que estuvo acompañado por el britanico George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari).
Por otro lado, el español Fernando Alonso (Alpine) fue sexto con una remontada de siete puestos en la clasificación final.
¿Cómo se desarrolló la carrera y victoria de Verstappen?
La carrera estuvo bastante disputada, como siempre. Se destacaron los incidentes del japones Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), que cuando llegaban a la vuelta 50 se dieron al circuito sinuoso y peraltado de Zandvoort.
Fueron en total 72 vueltas, en las que en su mayoría al final Max estuvo punteando para lograr la victoria. En la salida, Verstappen contuvo a Leclerc y al español Carlos Sainz, con toque incluido, al británico Lewis Hamilton (Mercedes).
What a day!!!
We had good pace in general, but still had to push hard for it and make the right calls. Good teamwork made the day @redbullracing 👊 pic.twitter.com/jXJgth6qwU
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) September 4, 2022
El neerlandés inició así, con paso firme, el camino hacia el triunfo en casa. Sainz, que iba a tercero, se quedó sin opciones de luchar por la victoria por una pifia de Ferrari, que se olvidó del neumático trasero izquierdo en su primera parada, en la vuelta 15, y le hizo perder más de 12 segundos.
Sin duda alguna, este joven corredor es uno de los más importantes actualmente en la Fórmula 1. Cada vez que se presenta es sinónimo de victoria y de superación, siempre estando entre los mejores.