Foto vía: TWITTER BIKE EXCHANGE

Kaden Groves ganó la etapa 11 de La Vuelta a España


El australiano ganó la etapa en el último sprint de meta en La Vuelta.

Con un recorrido llano de 191.2 kilómetros entre ElPozo Alimentación y Cabo de Gata, se disputó la etapa 11 de La Vuelta a España, la cual fue ganada por el australiano Kaden Groves (Bike Exchange) y tuvo varias novedades antes y durante de tomar partida.

Los ciclistas Pau Miquel (Kern Pharma), Roger Adriá (Kern Pharma), Simon Yates (Bike Exchange), Héctor Carretero (Kern Pharma) y Pavel Sivakov (Ineos) no tomaron partida a causa de varias circunstancias como dar positivo para COVID 19 y ahora están bajo los respectivos protocolos de la UCI.

Inició la etapa y hubo tres corredores que conformaron la fuga del día: Jetse Bol (Burgos BH), Vojtěch Řepa (Kern Pharma) y Joan Bou (Euskadi), los cuales alcanzaron a tener una diferencia de casi tres minutos con el resto del pelotón, pero a medida de que transcurría la carrera se fue reduciendo hasta que a falta de 27 kilómetros para el final fue alcanzada.

También durante el recorrido, hubo un par de ciclistas que tuvieron caídas, entre ellos el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) que no se pudo recuperar para seguir compitiendo, por lo que tuvo que retirarse de La Vuelta e irse en ambulancia para el hospital, con el fin de determinar la lesión que sufrió en su brazo derecho.

Ya con el pelotón compacto, los velocistas de cada equipo se prepararon para el sprint final y así luchar por la victoria de etapa. El Bike Exchange estuvo en la cabeza de la carrera junto con el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) y ciclistas del Alpecin Deceunick, Bora y Trek. Pero tras cinco horas, el australiano Kaden Groves (Bike Exchange) fue el más rápido y se llevó la etapa.

Así ganó Groves

Por el lado de los colombianos, Molano fue cuarto tras su gran actuación hoy, siendo el mejor de los colombianos en la etapa de hoy, ya que el resto de escarabajos quedaron del top 50 en adelante, pero con el mismo tiempo de Groves. En la general todos subieron posiciones en la tabla, el mejor posicionado es Miguel Ángel López (Astana) en la séptima casilla a 6:50 del líder Remco Evenepoel (Quick Step).

Clasificación etapa

1. Kaden Groves (Bike Exchange) 5:03:14
2. Danny Van Poppel (Bora) m.t.
3. Tim Merlier (Alpecin Deceunick) m.t.
4. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) m.t.
59. Miguel Ángel López (Astana) m.t.
63. Esteban Cháves (EF) m.t.
88. Harold Tejada (Astana) m.t.
95. Santiago Buitrago (Bahrain) m.t.
102. Sergio Higuita (Bora) m.t.
111. Rigoberto Urán (EF) m.t.

Clasificación general

1. Remco Evenepoel (Quick Step) 39:39:04
2. Primoz Roglic (Jumbi Visma) +2:41
3. Enric Mas (Movistar) +3:03
7. Miguel Ángel López (Astana) +6:50
17. Rigoberto Urán (EF) +11:49
19. Sergio Higuita (Bora) +13:36
44. Santiago Buitrago (Bahrain) +39:54
47. Esteban Cháves (EF) +43:07
100. Harold Tejada (Astana) +1:29:43
137. Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) +2:08:14

Mañana, etapa 12 llana con final de alto de 192.7 kilómetros entre Salobreña > Peñas Blancas. Estepona.

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente