Foto vía: Formula 1

Fórmula 1: Se viene el Gran Premio de Miami


Del 6 al 8 de mayo se realizarán las clasificaciones y la carrera que por primera vez se correrá en Miami.

La ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos debutará este fin de semana la primera carrera del calendario de la Fórmula 1 en Latinoamérica y la quinta del año, el Gran Premio de Fórmula 1 Crypto.com Miami.

El Autódromo Internacional de Miami será el escenario donde se llevará a cabo la carrera, el cual está ubicado en el complejo Hard Rock Stadium ubicado en Miami Gardens, donde los pilotos tendrán que recorrer 57 vueltas en una pista con un diseño especial de 19 curvas para brindar un ambiente urbano parecido al de la pista en Melbourne.

Foto vía: Formula 1

La otra cara de la carrera

Antes de que se eligiera y construyera el circuito alrededor del estadio, se tenía estimado que el Gran Premio se realizara en PortMiami, que es la zona portuaria de la ciudad, sin embargo a raíz de los planes de desarrollo surgieron problemas y les tocó presentar otra propuesta.

Luego surgió la idea de organizarlo alrededor del Hard Rock Stadium para el 2021, pero resultó inviable y decidieron dejarlo para el calendario del 2022.

Tras la aprobación del circuito alrededor del estadio y la construcción de este, las personas que viven en los vecindarios cercanos estaban preocupados por el ruido que les podía afectar, lo que llevó a que un grupo de activistas locales fueran a los tribunales ya que argumentan que la carrera podría causar “graves trastornos y lesiones físicas” a los habitantes de Miami Gardens y sus alrededores.

En respuesta a eso, un juez anunció que “todos los posibles inconvenientes y daños son prevenibles”, por lo que la carrera siguió en pie.

Pronósticos

Según los expertos en Fórmula 1, el favorito a ganar la carrera es Max Verstappen (RedBull) ya que es un circuito totalmente diferente para todos, pero el holandés podría marcar la diferencia.

También se habla de que en Ferrari, Carlos Sainz tiene que recuperar su nivel, tras tener carreras no tan buenas, y que Charles Leclerc no puede seguir regalando puntos como lo hizo en Imola.

Mientras que por el lado de Mercedes, el equipo espera que la carrera en Miami sea el renacer de Lewis Hamilton que ha tenido un duro comienzo de temporada, y que el piloto británico ha ganado los últimos cuatro circuitos estrenados: Losail, Jeddah, Portimao y Mugello.

Clasificación general

 Horarios (Hora Colombia)

Viernes 6 de mayo

  • Primeros entrenamientos libres: 1:30 pm
  • Segundos entrenamientos libres: 4:30 pm

Sábado 7 de mayo

  • Tercera práctica libre: 12:00 medio día
  • Clasificación: 3:00 pm

Domingo 8 de mayo

  • Gran Premio de Miami: 2:30 pm

 

Dónde verla

La carrera en Latinoamérica tendrá transmisión por Star +

 

Fórmula 1 en Estados Unidos

Miami es la sede número 11 de la Fórmula 1 en Estados Unidos desde sus inicios en 1950.

La ciudad del sol se une a Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis, Las Vegas y el Circuito de las Américas de Austin que se corre actualmente.

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente