Christian González NFL

¡Colombiano en la NFL! Christian González, seleccionado por los Patriots


Día histórico para el deporte colombiano y todo se debe a Christian González, quien en las últimas horas fue protagonista en el Draft NFL 2023, al ser seleccionado por los New England Patriots.

Tiene 20 años de edad y es nacido en Carrollton (Texas, EEUU). Su padre, Héctor González, es colombiano y también tiene antecedentes de deportista; jugó baloncesto con los Piratas de Bogotá entre 1996 y 2000.

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad que significa mucho para mí y para Colombia, donde nació mi papá; estoy muy feliz de estar aquí”, dijo el esquinero colombiano que estará con los Patriots bajo las órdenes del entrenador Bill Belichick, ganador de seis anillos de Super Bowl, siendo el equipo más vencedor de la historia de la NFL junto al Pittsburg Steelers (6).

En su presentación, González exhibió una chaqueta blanca que por dentro tenía los colores de la bandera de Colombia. Le consultaron por ello y esta fue su respuesta: “Colombia, simplemente significa todo. Me la pongo por todos en Colombia. Me encantaría que ellos pudieran seguirme y apoyarme”.

¿Cuántos colombianos han estado en la NFL? 

Christian González es el cuarto colombiano que se da el lujo de estar en la La National Football League, conocida en Colombia como la mejor liga del mundo del fútbol americano, disputada en Estados Unidos.

El primer cafetero en llegar a la NFL fue Jairo Peñaranda (Angeles Rams en 1981). Luego llegó Fuad Reveiz a los Dolphins (1985-1988). El tercero fue el Fernando Velasco que debutó en el 2009 con los Tennessee Titans (tampoco nació en suelo cafetero).

González será el cuarto. Sin embargo, es el primero de ellos en ser seleccionado en primera ronda del Draft de la NFL (pick 17).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente