Cinco jóvenes competirán por becas deportivas entregadas por Oster


Las buenas noticias para el deporte nacional llegan de la mano de la campaña “Inspirados para Vivir”, iniciativa social de la marca Oster® y el Comité Olímpico Colombiano, una campaña nacional que inspira a jóvenes promesas del deporte a fortalecer su preparación para hacer sus sueños realidad. Es así como el sábado 29 de septiembre, a partir de las 4pm, en la ciudad de Bogotá -más exactamente en el almacén Alkosto del barrio Venecia (Cl. 45 Sur #51-90)-, se adelantará el primer gran evento donde se escogerán los dos primeros cupos de un total de 6 becas deportivas que se otorgarán por valor de hasta $25´000.000 cada una.

Los cinco semifinalistas que participarán por las dos primeras becas son Gian Carlo Mosquera (Atletismo) de la ciudad de Yopal, Casanare quién clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 quién se destaca a nivel nacional por su marca personal de 10,71 segundos en los 100 metros planos; Roxanne Hernández (Karate) de la ciudad de Bogotá, medallista de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud; Marcos Ramón Aguilar (Gimnasia Artística) de Norte de Santander, campeón Nacional Infantil y Juvenil en su disciplina; Juan Sebastián Díaz (Boxeo) del departamento del Tolima, campeón de los Juegos Intercolegiados Supérate ; y Juanita Gualtero (Esgrima) del departamento del Tolima, medalla de Bronce en el Campeonato Sudamericano Pre Cadetes, Cadetes y Juvenil que se realiza en la ciudad de Sao Paulo en Brasil que se celebró recientemente.

Para esta segunda edición de “Inspirados para Vivir”, los colombianos que compren electrodomésticos Oster® durante la última semana de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2018 en los principales almacenes de cadena del país y, en www.ostercolombia.com,  sumarán a una bolsa de donación para becas deportivas, que ayudará a hacer realidad los sueños de las futuras promesas del deporte nacional.  La selección de los jóvenes debe reunir criterios técnicos del COC en disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico. Tras un primer filtro se escogerán 15 semifinalistas, quienes harán parte de tres eventos en los que un jurado calificado y conformado por la doble medallista olímpica Caterine Ibargüen, un metodólogo del COC y un reconocido periodista deportivo nacional escogerá a los seis ganadores de las becas.

“Con este tipo de iniciativas, como Inspirados para Vivir, logramos que los futuros medallistas de nuestro país mejoren sus condiciones deportivas. Creemos que las empresas que apoyan a las nuevas generaciones de atletas generan un importante impacto social, al ser percibidas por los ciudadanos como compañías con un firme propósito social”, cuenta por su parte Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC).

“En Oster® estamos comprometidos con promover el bienestar integral de las personas y la sociedad. Por ello, vemos en el deporte un camino que fortalece hábitos saludables de vida para construir virtudes cardinales tales como la justicia, templanza, fortaleza y prudencia, junto a la alegría, satisfacción y realización propia del esfuerzo que esto conlleva. Con esta gran campaña, Oster® sí cree que es posible hacer un mejor país, ayudándole a nuestros deportistas hacer sus sueños realidad e inspirando a nuestra comunidad a seguir ejemplos de superación”, afirma Felipe Gómez, gerente de Oster® Colombia.  

El monto de las becas se incrementará cada vez que los colombianos adquieran electrodomésticos de la marca Oster®. De esta manera se verán beneficiados no sólo los seis deportistas ganadores, sino los 9 semifinalistas de la convocatoria. Asimismo, Oster® realizará una donación adicional al Comité Olímpico Colombiano, con el fin de respaldar los procesos de formación y capacitación de los atletas que se perfilan en el ciclo olímpico colombiano.

Oster®, cuyo propósito social está alineado con los valores del COC, inspira a los participantes con grandes referentes y figuras del deporte mundial que enorgullecen a Colombia. Para esta ocasión, Caterine Ibargüen, estrella mundial del atletismo, quien con sus saltos ha logrado medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y oro en los de Río de Janeiro 2012, hará parte del destacado jurado que escogerá a los jóvenes ganadores.

“Es importante destacar el trabajo que hacen las empresas privadas como Oster®, compañía que no sólo apoya a los deportistas consolidados, sino que se enfoca también en los atletas que están comenzando su carrera, ya que las bases que construyan estos jóvenes serán fundamentales para destacarse en el mundo del deporte”, asegura Ibargüen, quien además se coronó doble campeona mundial en la Liga de Diamante del pasado mes de agosto del 2018, y  doblete en la Copa Continental de la IAAF, al coronarse campeona de la prueba del salto largo y de salto triple. Con estos triunfos, Caterine concluyó una temporada estelar en la que ganó todo dónde participó.

¿Cómo participar en Inspirados para Vivir 2018? 

  • Los jóvenes de todo el país que quieran participar en “Inspirados para Vivir” deben estar federados en su disciplina deportiva y, enviar un video de hasta un minuto de duración vía WhatsApp, al celular 315 5719287.
  • En el video, que se recibirá hasta el 20 de octubre, los participantes deberán hacer una demostración de su disciplina y contar sus logros más importantes.
  • Las disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico que participarán en “Inspirados para Vivir” son boxeo, atletismo, judo, tenis, tenis de mesa, triatlón, levantamiento de pesas, lucha, baile deportivo, karate, taekwondo y gimnasia artística. 

Sobre Inspirados para Vivir 2017

Los seis ganadores de “Inspirados para Vivir 2017”, Jonathan Rodríguez (800 metros planos en atletismo), Sabrina Cortés y Jefferson Medina (all-around individual en gimnasia artística), Estiven Villar y Heidy Barbosa (levantamiento de pesas, 56kg y 48 kg, respectivamente) y Mateo Giraldo (+68 kg en karate) brillaron en diferentes competencias tras su participación en la campaña de Oster®, como los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 y los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron recientemente en Barranquilla.

“El patrocinio de Oster® fue el primero que obtuve en mi carrera y, definitivamente, este logro me ayudó a seguir adelante”,expresa el vallecaucano Jonathan Rodríguez, quien fue el protagonista del Festival Internacional de Atletismo de Menores y Jóvenes de Medellín, realizado en mayo de 2018.“A veces no existen los suficientes recursos para ir a competencias clasificatorias y poder hacer mis marcas, pero gracias a la beca de Oster® he podido participar en numerosos certámenes”, agrega Heidy Barbosa, abanderada de la delegación colombianaen los pasados Juegos Suramericanos de la Juventud.

“Inspirados para Vivir” hace parte del compromiso de Responsabilidad Social Empresarial de Oster®, una iniciativa que, junto con el Comité Olímpico Colombiano, busca inspirar y motivar a los jóvenes colombianos para alcanzar sus metas y formación humana a través del deporte, promoviendo hábitos de vida saludables que ayudan a construir una mejor Colombia a través de la formación de virtudes humanas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente