Bogotá será sede del Mundial de Levantamiento de Pesas 2022

Bogotá será sede del Mundial de Levantamiento de Pesas 2022


La capital colombiana fue elegida como sede del Mundial de Levantamiento de Pesas por la Federación Internacional de Halterofilia a través de una votación que hizo su junta directiva.

La IWF (International Weighlifting Federation) dio a conocer hoy a través de una carta enviada a William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Pesas, que la ciudad de Bogotá. fue elegida como la sede del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas 2022.

Proceso de elección

La sede se escogió a través de un proceso de licitación hecho por la IWF, donde le comunicó a las federaciones miembros que presentarán una carta de intención para ser los anfitriones de los Campeonatos Mundiales Seniors de Levantamiento de Pesas de la IWF 2022.

Colombia fue uno de los ocho países que mostró interés para albergar el Campeonato Mundial. A cada uno de esos ocho países, la IWF les pidió que hicieran una presentación en vivo, con una sesión de preguntas y respuestas el pasado viernes 22 de abril de 2022.

Luego, los miembros de la Junta Directiva votaron en secreto su elección, donde tenían un plazo de hacerlo hasta las horas de la noche del 23 de abril del 2022 para así elegir al país anfitrión.

Tras esa votación, el día de hoy (25 de abril de 2022) se conoció que por mayoría, Colombia fue elegida como la sede de ese Mundial. La competencia se disputará en la ciudad de Bogotá desde finales de noviembre hasta principios de diciembre.

Testimonios

“Esta es una ocasión feliz no solo para la Federación Colombiana de Halterofilia, sino también para la IWF. Colombia ha brindado un flujo constante de fuertes campeones de levantamiento de pesas a lo largo de los años y nos brinda un inmenso placer poder llevar el Campeonato Mundial Senior de la IWF allí. El levantamiento de pesas ha cambiado la vida de muchos colombianos y este evento demostrará ser significativo en el crecimiento del deporte dentro del país”, mencionó Michael Irani, presidente interino de la IWF.

“Colombia, como país anfitrión de los Campeonatos Mundiales, es importante para la familia del levantamiento de pesas en todo el mundo. Nuestra visión de un deporte inclusivo con presencia global y el futuro de este deporte en crecimiento resonará cuando Bogotá se haga cargo de albergar el Campeonato Mundial Senior a fin de año”, agregó el Secretario General de la IWF, Mohammed Jaloud.

 

“Sensacional noticia. Un reconocimiento a un país que transforma vidas a través del levantamiento de pesas. Con trabajo articulado y mucho amor haremos los mejores Campeonatos Mundiales de la historia. Gracias IWF, por confiar en nosotros.” recalcó William Peña, Presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas.

Algunos datos

  • Es la primera vez que Colombia será sede de un Mundial Senior
  • Este Mundial también será clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024.
  • El Mundial estaba programado para llevarse a cabo en China, pero a raíz de la situación actual que están pasando por el COVID-19, la Asociación China de Halterofilia mencionó que rechazaban serlo.

Otra competencia más para Bogotá

En días anteriores a este nombramiento, la capital colombiana también fue elegida como sede del Campeonato Panamericano de mayores de Halterofilia del 22 al 30 de julio de 2022, y que será también clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente